Domingo de Ramos

Domingo de Ramos

“Domingo de Ramos, quien no estrena no tiene manos”, este es un domingo muy especial lleno de alegría, donde los niños (y los no tan niños) salimos a la calle con nuestras palmas, bien sean de laurel, romero…, pero con la misma ilusión de llevarla a nuestros padrinos, esperando que llegue el próximo Domingo para encontrarnos con el ansiado Bollo de Pascua, pero para eso todavía tenemos que esperar.

¿Pero que significa el refrán? el Domingo de Ramos no es una fecha fija, depende cada año de la Semana Santa que a su vez, se establece a partir del primer plenilunio posterior al 20 de marzo. También es un cambio estacional pasamos del invierno a la primavera, a las flores, al buen tiempo y al cambio de armario, dejamos los abrigos atrás y comenzamos con las primeras compras cara al verano, de ahí que sea una tradición que a la vez que estrenamos es el día que sacamos nuestras mejoras galas.

Además el refrán atribuye el no tener manos a no tener trabajo o a no saber coser para poder hacerse la ropa. Así que manos a la obra, aunque creo que este año ya es un poco apresurado acordaros el año que viene. ¡¡Feliz Domingo de Ramos!!

Guarda

0 thoughts on “Domingo de Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *