Cocina Divertida

Cocina Divertida

 Piruletas y Brochetas

Como es un momento de celebraciones, de cenas etc., muchas veces contamos con niños que además de alimentar hay que divertir, aquí os propongo una serie de recetas divertidas, que además alimentan y son sanas.

Brocheta de Pollo y Bacon

Pollo envuelto en beicon 

Ingredientes:

Pechuga de pollo entera

Lonchas de bacon

Brochetas

Sal y pimienta

Mantequilla

Preparación:

Se seca las pechugas de pollo con un papel de cocina y se salpimentan. Se envuelven con lonchas de bacon, se fríe en mantequilla uniformemente a temperatura media, y se termina en el horno precalentado a 150º unos 18 minutos. Se deja enfriar para poder cortarlo en rodajas y pinchar en las brochetas.

Se puede acompañar de salsa de mango y curry.

Brochetas de calabaza con jamón

Ingredientes:

Calabaza

Jamón en lonchas finitas

Aceite

Brochetas

Sal y pimienta

Calabaza con jamónCalabaza cortada en cuartos

Preparación:

Brochetas de calabaza y jamónSe pela la calabaza, se quitan las semillas y se cortan en cuñas, que se parten a la mitad para obtener 12 triángulos. Untar los trozos de con aceite de oliva y salpimentar. Se colocan en la bandeja del horno forrado con papel vegetal y cocer a 210º unos 15 minutos.

Una vez hechos, se envuelve cada trozo en una loncha de jamón y luego se hornean 3 minutos más. Dejar enfriar y clavarles las brochetas.

                                                      Se puede acompañar de salsa de eneldo y miel.

Antorchas picantes con Bacon

Antorchas picantes de beiconIngredientes:

250 gramos de harina

20 gramos de levadura fresca de panadería

1/2 cucharadita de azúcar

75 mililitros leche semi-tibia

1/2 cucharadita de sal

1 cucharada de aceite de girasol

2 cucharadas de hierbas de Provenza

200 gramos de bacon en lonchas

12 brochetas de madera largas.

Preparación:

Tamizar la harina en un bol y hacer un hoyo en el centro, desmenuzar la levadura y añadir el azúcar y 1 y 1/2 de cucharadas de agua. Espolvorear un poco de harina y dejar reposar 15 minutos. Mezclar lo hecho con 75 mililitros de agua, el aceite y las hierbas, y añadirlo a la harina. Trabajar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Taparlo con un paño y dejar reposar hasta que doble su tamaño 30 minutos.

Se vuelve a trabajar la masa un poco, se hace una bola y se deja 5 minutos más. Luego se va extendiendo en una lámina de 1 cm de grosos aproximadamente.

Antorchas picantes de beiconCortar la masa en tiras de la misma anchura que el bacon y y cubrirlo con él. Enrollarlas alrededor de la brocheta y dejar reposar 10 minutos más en la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Pintarlos con agua y cocerlos en el horno precalentado a 250º. Transcurridos 10 minutos bajarlos a 210º y cocer 10 minutos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *