Día de la madre

Día de la madre

 

  Feliz día de la Madre!!!!

Alguien dijo una vez que “Amar es tener el corazón grande, sentir las preocupaciones de los que nos rodean, saber perdonar y comprender“, creo que además de la palabra Amar definió la palabra “Madre”.

Se acerca el primer domingo de Mayo y con él, el día de la madre, como otras fechas en el calendario, son fechas simbólicas incluso algunos las tachan de consumistas, pero como yo soy de celebrar todo lo que podamos y mientras podamos, pues me da igual una escusa que otra para celebrar tan gran día.

En estas fechas recibimos un montón de mensajes, cartas, post…, sobre las madres y lo que significan para el resto, creo que todas tienen razón y en vez de un día al año habría que celebrarlo más veces. Porque si algo creo que todos estamos de acuerdo es en que una madre es una incondicional, que pase lo que pase, hagas lo que hagas siempre está ahí, te ayuda, te apoya, y en algunas ocasiones incluso nos han cubierto.

Una vez alguien preguntó si una madre de familia numerosa se nace o se hace, creo que se hace, nunca sabes los hijos que vas a tener, nadie te da un contrato para firmar el día que te casas de cuántos y cómo hijos vas a tener, y la vida normalmente te da sorpresas!!!, ahí está lo bonito, la ilusión, y la aparición de niños o no.
La madre de familia numerosa o no, se va haciendo en la medida que se van teniendo los hijos, las madres pasan de la etapa de sólo preocuparse de ellas mismas, hasta que tienen su primer hijo y ya sólo se preocupan de él, así va ocurriendo a medida que se van teniendo hijos, y se van dejando atrás cosas que antes le podían dar importancia y ahora pasan a un segundo plano, pero que tampoco se echan mucho de menos, pues luego se van dando cuenta que son cosas secundarias que tampoco tiene tanto valor y alcanzan mayor valor otras.

Una madre es la primera que se levanta y la última que se acuesta, porque está pendiente de todos aquellos detalles que el resto vamos a necesitar, no es que queramos desterrar a los padres, pero sus funciones son otras.

Una madre no ve todos estos quehaceres como obligaciones, sino que lo ve como una forma de amar, de mostrarnos su amor incondicional. Una madre llega a conseguir que sus hijos se fíen de ellas y se abandonen a sus palabras aunque no sepamos como van acabar, las madres incluso a veces dejan que cometan errores, pues muchas veces esos actos nos sirven para aprenden una lección, además una madre siempre sabe hasta donde pueden llegar o no esos actos y consecuencias, pues su amor les hace merecedoras de tener el título de “profesoras de la vida”, aunque a veces se equivoquen, pero en eso consiste la aventura de ser madre, porque todo lo hacen por amor.

GRACIAS MAMÁ!!!!

0 thoughts on “Día de la madre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *