Ensaldas para el verano

Ensaldas para el verano

A quién no le gusta el verde???

Ensalada de flores

Con la llegada del buen tiempo nuestros hábitos de comida varían, nos apetecen cosas más frescas para esos días de calor, como la ensalada, la verdad es que una “Ensalada” se puede hacer con todo lo que nos imaginemos, yo os dejo unas propuestas para que vayáis probando, sobre todo para aquellos que no somos muy dados al verde, pero que a veces tenemos que comer. 


La primera ensalada es de un blog de alguien muy querido “estamalqueyolodiga” y por eso espero que no se enfade por copiarla, pues el otro día la hice y fue un gran éxito:

Ensalada de Tomate y Jamón 

Ensalada de Tomate y Jamón

 

Ingredientes:

4 tomates de ensalada

1 bote grande de aceitunas rellenas

1 cebolla grande

150 gramos de jamón cortado en lonchas finas

Aceite de oliva extra

Vinagre de Módena

Preparación:

Se corta la cebolla en juliana se pone en una sartén con un chorrito de aceite y sal y se pocha tapada a fuego bajito hasta que coja color marrón. Se le puede ir echando un poquito de agua de vez en cuando.

Se cortan los tomates en rodajas y se colocan en el plato donde se van a servir, se sazonan con sal y pimienta, aceite y un chorrito de vinagre.

Por encima se pone la cebolla pochada, las aceitunas cotadas en rodajitas y por último se coloca el jamón. Se le puede añadir un poco de lechuga alrededor. 

Esta receta se puede tener hecha como hacerla en el momento, pues la cebolla si se pone recién hecha encima del tomate queda una ensalada tibia deliciosa.

La siguiente no es de ningún blog es una receta que yo tomo mucho en versión light, primero os escribo la original y luego os digo como la podemos hacer light.

Ensalada Hindú

Ingredientes:

Lechuga

Pollo

Ensalada HindúUvas blancas y negras sin pepitas

Huevo duro

Pasas

Manzana

Mayonesa

Curry

Preparación:

En una fuente se pone la lechuga y encima se van colocando los diferentes ingredientes: el pollo (el pollo puede ser bien asado que tengamos de otro día, tacos de pollo fritos o fiambre de pollo); las uvas blancas y negras, cortadas a la mitad; el huevo duro, también cortado en trocitos; las pasas; y por último las manzanas cortadas en cuadritos. Al final se aliña con Mayonesa de Curry, que se hace añadiendo un poquito de curry a la mayonesa.

Para hacerla light, cambiamos el pollo por tacos de fiambre de pavo y el aliño con mayonesa “Ligeresa Sensación” con un 3% de grasa.

Y la última por hoy es una ensalada original con unas nuevas ténicas de cocción sorprendentes, su nombre hace referencia a su creadora.

Ensalada AliciaEnsalada Alicia

Ingredientes:

Lechuga

Aguacate

Champiñones

Zumo de limón

Atún

Aceite

Sal

Preparación:

Los aguacates deben de estar maduros, para ello se pueden poner junto con manzanas unos días antes, o sino hacerles unos cortes y con sal y una gota de aceite meter en el microondas, se va poniendo de minuto a minuto hasta que consigamos que esté maduro.

Los champiñones se hacen láminas y se rocían con zumo de limón y sal, se dejan 20 minutos para que se hagan, en vez de cocerlos como lo hacemos habitualmente, los hacemos en el limón.

Para montar la ensalada se pone la lechuga en un bol, encima los champiñones, el atún y el aguacate cortado en trozos. Al final se aliña con aceite y sal. Para adornar se pueden poner unos trocitos de nuez.

Ensaladas campestres

Ensaladas PicnicYa me contaréis que tal. Además os voy a dar unos consejos para hacer ensaladas. Las ensaladas se pueden hacer como os había comentado con cualquier ingrediente que tengamos, con restos que nos hayan quedado de una comida o cualquier cosa que tengamos en la nevera o en la despensa. Lo que hay que tener en cuenta es que con unos mismos ingredientes las bases se pueden intercambiar, las bases que podemos utilizar son la Lechuga, en toda sus variedades, Patata, Pasta y Arroz (el arroz hay que aliñar cuando está todavía caliente) y los aliños también pueden variar, siempre solemos utilizar el aceite, sal y a veces vinagre, (hay que tener en cuenta que son 4 partes de aceite por 1 de vinagre), este aliño se puede variar y poner al aceite limón (en este caso serían 3 partes de aceite y 1 de limón) y otro aliño es en el que añadimos miel y mostaza. Espero que os guste.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *