La Falda y la Moda

La Falda y la Moda

 

Si hay una lucha que ha habido, hay y habrá es la lucha con el largo de las faldas de las hijas. Por eso tenemos que empezar a plantearnos donde está el problema, cuando ha comenzado y como solucionar.

De pequeñas tendemos a ponerles los vestiditos cortos, están mucho más monas y además les hace más graciosas, cuando siguen creciendo siguen con el mismo vestidito, hasta que llegamos a ponérselo de camiseta. Eso por un lado está bien, porque ahorramos, el problema es cuando llegamos a los 7 años usando el mismo vestido que a los 5, pues ya sabemos que el estirón se da a esa edad. Así que controlemos el “todavía aguanta un año más”.

407504044318c2d31dc45b1b76a8ce58 343eba25aebbf09990b413a958ddcce1

Cuando tienen 8-9 años de edad, hay que comenzar a enseñarles un poco lo que es la moda, para que sirve la ropa (además de para vestirnos) y cómo la debemos llevar. Los largos de las faldas a esas edades conviene ya ir alargándolos (siempre que favorezca a  la niña), para que cuando lleguen a la preadolescencia con 12-13 años podamos ir direccionándolas allá donde nosotros queremos y luego ya en la adolescencia, sean ellas mismas las que eligen por si mismas (por supuesto el que nosotras queremos).

cdeadf4f75864d850b789f7fd805874e unknown

Para educar en moda tenemos muchos problemas con la influencia exterior y muchas facilidades pues ahora la gama es muy amplia. El problema se suele tener con 15-16 años, a veces nos escandalizamos como llevan las faldas o shorts, pero como todo, la educación del buen gusto y de los modos comienza por el principio cuando son pequeños, cuando nos imitan en todo y absorben todo lo que ven tanto lo bueno como lo malo.

Así que comencemos a educar desde pequeñas para luego no llevaremos sustos.

9c296e5a77747c1582a3020b3aa9a8da gorro-y-culetin-maracuya-de-mari-cruz ban%cc%83ador-y-kurta-hierbabuena-de-mari-cruz

 Para ello siempre hay que tener en cuenta a la niña que tenemos delante, no todas son iguales, la constitución de cada una es distinta, por lo que cada una requerirá un estudio particular por parte de cada madre, por eso no nos puede valer la moda estándar, llevar lo que todas llevan, porque todas somos distintas, tenemos una personalidad la cual hay resaltar, para no ser ovejas en un rebaño.

0399b90ac0cddd7cd915b20cf1a77505

Para ello recomiendo siempre adelantarse y sobre todo dar varias opciones, no nos podemos poner tajantes, sobre todo dependiendo de la edad, por lo que hay que darle varios modelos entre las que ellas puedan elegir, para eso recomiendo que previamente hagamos un estudio de aquello que se lleva y que opciones hay y dárselas, facilitárselas y así no improvisemos en el momento, y poder llegar a convencer a nuestras hijas de lo que más le favorece, de lo que les va bien, sin ir vulgar o igual que todas. Si no, cómo vamos a destacar? cómo vamos a ser únicas? Porque para nosotras nuestras hijas “son únicas”.

7380970aa345f46340d99b8afe327a97

El ejemplo de mamá es el más importante, hay que hacerles entender que cada una en su edad lleva una moda, tiene un estilo, que en cada edad hay que estar actual, si tu hija te ve que estás al día de la moda, que te arreglas, te cuidas, te preocupas por las modas, marcas, etc. Tu hija a la hora de hablar con ella estará más receptiva que si ella te habla del “flúor” y crees que es ese ingrediente de la pasta del dientes. Actualízate!!! Pero no te pases!!!

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *