Y yo con estos pelos!!!!

Y yo con estos pelos!!!!

Si hay algo que a las mujeres nos preocupa es nuestro pelo, según cómo tengamos el pelo nuestro humor varía, nos preocupa pues enmarca la parte del cuerpo que más habla de nosotras, el rostro, el cual refleja nuestra personalidad.

Nos tenemos que preocupar del color, de sus matices, de si nos ponemos mechas, reflejos…, también del corte, cual es el más nos favorece, para poder ocultar aquellas imperfecciones de nuestro rostro y resaltar aquellas de las que estamos más orgullosas.

Para saber que corte de pelo nos favorece más debemos fijarnos lo primero en la forma de nuestra cara y a partir de ahí decidir por el que más nos favorece, aquí os pongo unos ejemplos:

Rostro redondo

Para el rostro redondo los cortes de pelo más favorecedores son los despuntados y los que se realizan en capas, pero suaves pues dan movimiento pero no abultan, además el volumen conviene que se concentre en la parte superior, dejando los largos por debajo del mentón, bien liso o con forma ondulada.

546ea-tengounrostroredondoc2bfquepeinadodebousar2

LOS ANGELES, CA - OCTOBER 13:  Actress Mila Kunis arrives at the premiere of 20th Century Fox's "Max Payne" held at Mann's Chinese Theater on October 13th, 2008 in Los Angeles, California.  (Photo by Alberto E. Rodriguez/Alberto Rodriguez/Getty Images for Fox)

Rostro alargado

Las caras alargadas suelen ser caras delgadas, para acortarlas lo más favorecedor es con el flequillo, que junto con un corte más largo de los hombros capeado, va dándole volumen para que el rostro no parezca delgado. Lo mejor son las medias melenas, onduladas o rizadas, con capas largas que dan volumen lateral, a diferencia del rostro redondo el volumen no puede ir en la parte superior, ni los pelos demasiados lisos.

liv-tyler-300x187 72b2da93eba2488880e760d3f9ba64a5

Rostro cuadrado

Los rostros cuadrados se asemejan mucho a los redondos, por lo que el volumen se debe acentuar en la parte superior, el pelo debe estar con un corte de capas suaves escalonadas para alargar el rostro y para la angulosidad del mismo los laterales deben estar desfilados en dirección del rostro.  El largo puede ser bien a la altura del hombro o más corto. Si es más largo puedes llevarlo bien liso con ralla en medio o bien ligeramente ondulado.

rostro-cuadrado 1a67361380365accb8f01241304d0b46

Rostro ovalado

Este forma del rostro es la más afortunada pues se considera es el rostro más perfecto, el más armónico. El pelo corto, largo, flequillo…, todo le queda bien, cualquier corte. Sólo se tiene que preocupar de llevarlo cuidado, suave y con brillo.

 

Pero no solo del corte vive el pelo, el color también es una parte muy importante a tener en cuenta, para conseguir el color que más nos favorece tenemos que buscar el que más se ajusta a nuestros rasgos, a nuestro color de la piel y poder realzar nuestro estilo. De esto y más cosas hablaremos más adelante.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *