Alpargatas

Alpargatas

Vestimos nuestros pies: Si hay algo que me gusta es encontrar nuevas o no tan nuevas marcas Made in Spain con productos distintos al que nos ofrecen las tiendas habitualmente, cuando veo estas marcas lo primero que pienso, las tendrá el corte Inglés? si no la tiene que es una marca interesante por descubrir. aunque no digo que las que tenga el Corte Ingles no sean interesantes pero “esas” ya son conocidas y estas no tanto.

Y con lo que sin duda vestimos nuestros pies en verano son con las alpargatas, cada vez tenemos más modelos, más marcas, hasta las grandes marcas se rinden ante ellas, como es el caso de Aquazzura o Chanel, aunque sus precios no están al alcance de todos los bolsillos.

AQUAZZURA2 CHANEL AQUAZZURA1

Otras que si están al alcance de todos los bolsillos y son Made in Spain, son las siguientes:

VI & VI
Es una marca española especializada en los detalles antiguos como la pasamanería o los flecos metálicos que traen desde distintos lugares del mundo, buscando por anticuarios textiles, así consiguen un producto que revoluciona el calzado clásico.

VI&VI3 VI&VI1 VI&VI2

BALL PAGES
Marca nacida en el 2013 que realiza alpargatas tejidas a mano con fibra de pita 100% natural. Su inspiración fueron los campesinos ibicencos que usaban estas “espadrille”, a partir de aquí se une la tradición con la modernización del diseño, creando un producto único y exclusivo.

Alpargatas de Ball PagesAlpargatas de Ball PagesAlpargatas de Ball Pages

NAGUISA

Es una marca de calzado nacida en el 2012 que combina el espíritu artesanal, el diseño y la practicidad. Es una marca que mantiene el oficio artesanal pero que sus inquietudes les lleva a investigar con distintos tejidos que combinan con el esparto. Además tiene varias colaboraciones en la que cabe destacar con otra marca “Made in Spain” de la cual ya había hablado que es ZUBI, junto con ellas crean una serie de modelos que unen Naguisa con Zubi.

Alpargatas de NaguisaAlpargatas de NaguisaAlpargatas de Naguisa

MINT & ROSE 

Nace en el 2012, donde realizan alpargatas para el verano la inspiración viene del mediterráneo, realizado a mano en España que traspasa sus fronteras y se exportan al resto del mundo. Son alpargatas que huelen a verano, tienen juventud, frescura y elegancia y su aroma “menta y rosa”.

Alpargatas de Mint & RoseAlpargatas de Mint & RoseAlpargatas de Mint & RoseAlpargatas de Mint & Rose

One thought on “Alpargatas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *