Barbacoa

Barbacoa

Época estival, época de Barbacoas, tengo grandes amigOs que son expertos en Barbacoas, tiempos de cocción, instrumental, modelos, alimentos…., y la verdad todas las que he probado les salen muy buenas. Hoy os dejo una serie de ideas que son fáciles, originales y para niños.

Las Mazorcas de maíz son una delicia, sobre todo para los niños, pues ya sabemos que son gran aficionados a las palomitas, pues esta es una nueva forma de comer maíz, para hacer las mazorcas de maíz el truco es tenerlas dos horas antes en agua.

Mazorca de maíz untada de mantequillaSe puede hacer de dos formas, una envuelta con papel de aluminio, se coge la mazorca se le unta de mantequilla y se sala, se envuelve y se deja en la parrilla aproximadamente 30 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando.

Mazorca de maíz a la parrilla

O sin envolver sería el mismo procedimiento, hay que ir dándole la vuelta para que vaya cogiendo colorcito por todos los lados.

Para los que les gusta los sabores fuertes, a la mantequilla se le puede añadir unos trocitos de ajo muy picaditos.

Hamburguesa a la parrillaLas Hamburguesas son todo un clásico en la parrilla, una forma un poco distinta de prepararlas y sobre todo para que a los niños no les sea muy fuerte es haciéndolas en casa, para ello vamos a mezclar dos tipos de carnes, de ternera y de pavo para suavizarla, y a este picadillo se le condimenta con sal, pimienta y queso parmesano, se hacen unas bolitas, se les da la forma de la hamburguesa y ya está a la parrilla.

HamburguesasHamburguesas con patatas con ketchup

Se pueden hacer en tamaño pequeño, ahora que los panes para hamburguesas los hay en diferentes tamaños y hará la barbacoa más divertida.

Champiñones Portobello rellenosOtra receta original es la de los Champiñones Portobello rellenos, también es muy fácil, sólo hay que quitarle los tallos a los champiñones, rellenarlos de quesos variados (cheddar, cremoso…), enrollarlos en una loncha de bacon y pinchar con un palito para que no se desenvuelvan y ya están para poner en la barbacoa, aproximadamente 15 minutos.

Champiñones Portobello rellenos a la parrilla

Esta misma receta se puede hacer más elaborada poniendo junto con el queso un poco de cebolla y ajo dorado en la sartén. Sale más sabrosa pero se necesita más tiempo para poder pasar la cebolla y el ajo.

Acompañarlos con salsa barbacoa.

Ensalada Italiana

Por supuesto lo que no debe de faltar en una barbacoa para acompañar todas esas carnes…, es una buena ensalada. En este caso una Ensalada Italiana, donde mezclaremos la patata aún caliente, cortadita en trozos con queso mozarella y trocitos de tomate.

Ensalada Italiana

Y la aliñamos con Aceite, un poco de ajo, albahaca, sal, pimienta y si se quiere un poco de cebolla francesa cortada muy finita. Todo esto se bate y se echa por encima de las patatas.

Dónde será la próxima???

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *