Devociones Marianas

Devociones Marianas

Vírgenes en España

Da alegría comprobar que la devoción a la Virgen está siempre viva, España es un país con tradiciones que permanecen en el tiempo aunque pasen los años, como es la tradición a la devoción a las distintas Vírgenes que tenemos en cada pueblo, en cada región.

Virgen de la Macarena SevillaDurante la Semana Santa vemos como las procesiones, en especial las de Sevilla un montón de gente se arremolina hacia los pasos dedicados a la Virgen, uno de los más conocidos es la Virgen Macarena, que sale en la madrugada del Jueves Santo, devoción que traspasa las fronteras de Sevilla, llegando a ser Universal.

Virgen de la Macarena Sevilla

Virgen del Rocío Almonte

Otra de las Vírgenes y que dentro de poco podremos ver su gran devoción es la Virgen del Rocío del pueblo de Almonte donde miles de peregrinos recorren “el camino” hasta llegar a la ermita de la Virgen del Rocío.

Peregrinos en el camino de Almonte

Virgen del Pilar ZaragozaLa Virgen del Pilar, en Zaragoza donde en su fiesta, 12 de Octubre, miles de aragoneses y gente venida de fuera depositan flores a sus pies como homenaje a la Virgen de los aragoneses.

Fiesta de la Virgen del Pilar

Virgen de Covadonga AsturiasLa Virgen de Covadonga en Asturias, Virgen que se encuentra en las montañas Asturianas donde “gracias a su intervención” comienza la Reconquista Española.

Cueva del Santuario de la Virgen de Covadonga Asturias

En Madrid la Virgen de la Almudena que se celebra el 9 de noviembre.

Virgen de la AlmudenaCatedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid

O la Virgen de Monserrat, conocida popularmente como La Moreneta que es la patrona de Cataluña que se celebra el 27 de Abril.

Virgen de Monserrat CataluñaMonasterio de Montserrat Barcelona

Virgen de Guadalupe Mexico

Pero no sólo en España tenemos grandes devociones en México la Virgen de Guadalupe, localizada donde un día Juan Diego vió a la Virgen y donde se erige el Santuario del Tepeyac, que desde el siglo XVI ha sido meta continua de peregrinos no sólo mexicanos sino de todo el Continente Americano, se celebra el 12 de diciembre, patrona además de México, de Filipinas y América.

Virgen de Fátima Portugal

La Virgen de Fátima en Portugal, donde sus apariciones el 13 de Mayo a los tres pastorillos, hace que se cree el Santuario de la virgen de Fátima donde todos los años hay millones de peregrinaciones de todo el mundo buscando Su consuelo.

Virgen de Lourdes Gruta de Masabielle FranciaO la Virgen de Lourdes en Francia donde las apariciones de la Virgen en la gruta de Masabielle cerca de Lourdes hace que se construya un Santuario dedicado a la Virgen como patrona de los enfermos, que hace que sea el Santuario más visitado donde todos los años llegan millones de enfermos para pedir por su recuperación, pues en algunos casos la mano de la Virgen interfiere en esas curaciones.

Santuario de la Virgen de Lourdes Francia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *