Pinchos

Pinchos

Nos vamos de tapas!!!

Si hay algo que nos encanta es salir de tapas, o pedir alguna bebida en el aperitivo y que nos pongan una tapa, hay miles, millones de tapas, con cualquier ingrediente y un trocito de pan nos sirve para hacernos una tapa, pero hay tapas y tapas.

Y cómo nacieron las tapas, o “pinchos” como se suelen llamar en la zona norte de España, Asturias, Cantabria, País Vasco…, pues se dice que ya por la Edad Media tenían la costumbre de “tapar” los vasos o copas de vino para que no entrasen moscas o mosquitos o se depositase polvo en las mismas colocando un trozo de pan o de embutido.

Las tapas más comunes se hacen colocando sobre un trozo de pan diversos ingredientes, yo os voy a dar otra manera de hacerlas:


Solomillo con cebollita

En una sartén se pone el solomillo de cerdo con la cebolla cortada en tiras, el solomillo se hace 7 minutos por cada lado, y se saca tapándolo para mantener el color, se termina de hacer la cebolla y se condimenta con azúcar, sal, vinagre (opcional) y Oporto. A la cebolla se le puede añadir al final unas pasas para darle más sabor, pasándolas un poco por la sartén.

Pincho de solomillo con cebollita / Pincho de crema de Foie con JamónUna vez hecho se pone sobre un molde para magdalenas una rebanada de pan de molde cortada en círculo untada en un poco de mantequilla, sobre el pan el solomillo y la cebolla, otra de pan y terminar con el solomillo y la cebolla confitada.

Crema de Foie con Jamón

Se coge un block de foie y se bate con nata líquida para rebajar un poco el sabor, aproximadamente 50 gramos de foie con 100 gramos de nata que debe estar bien fría para que de la sensación que monta, se le añade una pizca de sal.

Al igual que el anterior se coloca sobre un molde de magdalenas una rebanada de pan de molde cortada en círculo, luego la untamos bien de la crema, en este caso no haría falta la mantequilla como el anterior, otra rebanada de pan, la crema y terminamos con el jamón cortado en lonchas finitas.

Pinchos

Estos pinchos se pueden hacer igualmente sobre una tosta de pan.

0 thoughts on “Pinchos

  1. Los pinchos son parte de nuestra cultura y cada vez ganan más importancia dentro de nuestra gastronomía.
    Gracias por incorporar en tu blog estas recetas, las probare.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *