Solidaridad

Solidaridad

Y tú a quién ayudas?

Ultimamente vemos como la situación económica se agrava para todo el mundo, aunque parezca que en este momento la cosa a cesado hay mucha gente que lo está pasado todavía muy mal y que lo seguirá pasando.

Creo que en la medida que podamos debemos echar una mano, aunque nos parezca una ayuda muy pequeña, un grano hace una montaña.

Hay que tener en cuenta que cuando se vive de veras la caridad, no queda tiempo de buscarse a si mismo; no hay espacio para la soberbia; ¡no se nos ocurrirán más que ocasiones de servir!.

Tenemos que ponernos al servicio de los demás, a veces colaborando económicamente, otras veces con nuestro trabajo o sólo con nuestro trabajo.

Aunque tengamos mucho que hacer y siempre vayamos corriendo, yo creo que si nos lo proponemos podemos buscar un momento, bien a la semana, bien al mes…, de poder echar una mano a los demás.

Los demás no sólo son aquellos que están pasando necesidades económicas, también se pasan necesidades de otras índoles, falta de atención, de cuidados, de alguien que les escuche, que les atienda, a veces nos vamos a lugares remotos donde la necesidad es muy obvia, pero hay que buscar más cerca, servir al que tenemos al lado, a veces no miramos al lado y las necesidades también son muy obvias, pero no queremos verlas.

Si hay alguien en este mundo que ha hablado de este tema muy claro ha sido la Beata Teresa de Calcuta, creo que es un ejemplo a seguir por todos, pero para seguir su ejemplo no hace falta irnos a la India.

Ha llegado con su ejemplo y sus palabras a todo tipo de gente, famosos y no famosos han quedado cautivados por su Amor, aquí os dejo algunas de las frases que nos ayudarán más en este tema:

 

 

 

0 thoughts on “Solidaridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *