Tocados

Tocados

 

 

 

 

 

Se dice que la que va “Tocada” vuelve “Tocada”, o lo que es lo mismo, a diferencia de las pamelas o sombreros que se pueden quitar una vez finalizado el baile de los novios, los tocados se llevan durante toda la velada.

Por eso es muy importante que quien te lo vaya a poner sepa lo que hace, que sea cómodo y que te sientes segura con él, aunque incluso bailes.

Creo que el tocado es el complemento ideal para una boda o celebración. Hay famosas que son especialistas en llevarlos como la duquesa de Cambridge, Jessica Parker o la Reina Máxima de Holanda entre otras.

Reina Maxima de HolandaReina Maxima de HolandaReina Maxima de HolandaDuquesa de CambridgeJessica Parker

Para poder elegir bien el tocado que mejor nos va a nuestro pelo, a nuestra cara, lo primero que hay que saber es cual es el peinado que más nos favorece, el que mejor nos queda y el que mejor va con la ropa que vamos a llevar, si es recogido, suelto, con ondas, liso etc.

Cuando el peinado que vamos a llevar es un peinado que resalta nuestra cara, nuestras facciones, los recogidos limpios hacia atrás son los más favorecedores, tanto un moño bajo como cualquier recogido sencillo o coleta nos deja la cara al descubierto, por lo tanto el tocado no debe ir muy pegado a la cara, debe de ir un poco más hacia atrás.

Si queremos el mismo estilo pero más sofisticado, más arriesgado, el tocado puede ir hacia la cara, en este caso el recogido debe ser muy sencillo de manera que deje la parte del cuello al descubierto, así realzará más nuestro cuello y nos dará esbeltez. El tocado se coloca siempre ladeado hacia la cara. En algunos casos incluso se puede llevar con melena.

Si lo que buscamos es un look más informal o sino nos atrevemos con tocados arriesgados, nos recogeremos el pelo dejando parte de la melena, o un recogido semideshecho, con este peinado lo que estamos buscando es darle un toque romántico a nuestro look, con detalles vintage o diademas.

Si en cambio lo  nuestro es la melena, conviene llevarla siempre un poco ondulada, haciendo un look divertido, por lo que podemos jugar con tocados de colores alegres y divertidos, es muy común con este tipo de peinado las coronas de flores que dan juventud y frescor.

Tocados hay para todos los modelos y de todos los precios etc, grandes, pequeños, elegantes, sofisticados…. Lo importante es que nos favorezca, sin que el tocados nos hagan pasar a un segundo plano, pues lo importante somos nosotras.

No os perdáis el post del lunes pues os recomendaré algunas marcas que hacen tocados “Made in Spain”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *