Crema de …

Crema de …

Crema de Hortalizas y Verduras

No todo el mundo es aficionado a las verduras, pero yo soy de las que opina que si tomamos algo que tenga su sabor, así que cuando nos dan recetas de verduras siempre llevan las mismas, parecidas, en menor o mayor cantidad. A mi me gustan las cremas con una sola verdura en todo caso alguna más, pero poca, aquí os doy unas recetas de verduras sin aditivos.

Crema de Calabaza 

Ingredientes

– Calabaza
– Mantequilla
– Nata
– Queso rallado (mejor Emmenthal)
– Sal o Avecrem

Preparación

Poner en una pota la calabaza cortada en trozos con la mantequilla, rehogar bien y cuando empiece a dorar cubrir de agua, echar el avecrem y dejar cocer durante 20 minutos.

Batir todo bien hasta hacer una crema fina. A la hora de servir se pone un chorrito de nata por encima y el queso rallado, la crema debe estar muy caliente.

Crema de Guisantes

Ingredientes

– Guisantes (pueden ser congelados)
– Aceite
– Cebolla
– Caldo o Avecrem
– Mantequilla

Preparación

Poner en una pota la cebolla con el aceite y dorar, añadir los guisantes y cubrir de caldo y dejar cocer durante 30 minutos.

Triturar hasta que quede una crema y pasar por por un colador para dejar una crema fina. Y al final echarle una cuchara de mantequilla para que quede más fina.


Crema de Zanahoria

Ingredientes

– Zanahoria
– Patatas
– Un trozo de cebolla
– Aceite
– Mantequilla
– Avecrem o caldo

Preparación

Lavar y raspar las zanahorias, trocear y junto con la patata también troceada y la cebolla, echar un chorrito de aceite, el caldo y cocer hasta que esté blanda la zanahoria unos 30 minutos aproximadamente.

Batir bien con la mantequilla para hacer una crema fina. Si quedase un poco gorda se puede añadir un poquito de leche o nata líquida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *