Desayunos

Desayunos

Breakfast

Si lo he escrito en inglés, no es para mostraros los frutos del estudio del idioma a través de mis años, es porque las recetas que os voy a dar son de una contundencia que nada tiene que ver con nuestra dieta mediterránea.

Cresps rellenos de Nutella

Ingredientes

14 Cucharadas de Nutella o Nocilla
1 y 1/2 taza de Harina
3 Cucharaditas de Levadura
4 Cucharadas de Azúcar
1 Pizca de Sal
1 Huevo
1 Taza más 2 cucharadas de leche (con poca grasa)
1 Cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
1 Cucharadita de mantequilla
Fresas en rodajas (opcional para adornar)

Preparación

Se cubre una bandeja con papel de horno y se colocan 2 cucharadas aproximadamente de Nutella haciendo forma de disco, no demasiados finos pues se romperían,  se hacen 7 discos. Y se colocan en el congelador una hora aproximadamente hasta que esté firme. Mantener en el congelador hasta necesitarlos.

Para hacer los Creps, se coloca la harina, la levadura, el azúcar y la sal en un bol, hacer un agujero en el centro y poner el huevo y la leche, batir hasta que se mezclen todos los ingredientes hasta que no tenga grumos.

Se derrite un poquito de mantequilla a fuego medio, cuando esté caliente se quita el sobrante de mantequilla y se van haciendo los creps con un poquito de masa, cuando empieza a hacerse se coloca encima un disco de nutella, y se cubre con cuidado con otro poco de masa hasta que aparezcan burbujas por los lados, que se daría la vuelta y se dejaría dorar la otra parte. Se sacan del fuego, se hacen todos los creps con los discos de Nutella y se sirven calientes con una fresas por encima, nata montada o cualquier sirope que se os ocurra.

Puding de Crema de Queso

Ingredientes

Crema de Queso:

250 gramos de queso cremoso

1/3 de taza de azúcar

1 Cucharadita de extracto de vainilla

1 Huevo

2 Cucharadas de jugo de limón

Mantequilla

4 Huevos

3/4 de taza de leche más 2 cucharadas (baja en grasa)

3 Cucharadas de azúcar

1 Pizca de sal

12 Rebanadas de Pan de Sándwich sin corteza

Fresas para decorar opcional.

Preparación

Precalentar el horno a 180º. Para hacer la crema de queso, batir el huevo, el azúcar y la vainilla. A continuación añadir el jugo del limón y el huevo hasta hacer una mezcla suave ligera y esponjosa.

Por otro lado batir los 4 huevos, la leche y las 3 cucharadas de azúcar con 1 pizca de sal. Sumergir 2 rebanadas de pan en la mezcla de huevo e ir colocándolas en un molde engrasado de mantequilla, si quedase algún hueco cortar las rebanadas para cubrirlo todo, hacer tres capas. Cubrir con toda la crema de queso y luego volver a cubrir con dos capas más de pan.

Untar el pan con mantequilla y espolvorear de azúcar. Hornear durante 40 minutos hasta que esté dorado. comprobar a los 30 minutos por si está dorado y tapar con papel de aluminio y terminar de cocer. Dejar enfriar 15 minutos antes de desmoldar, se puede decorar con fresas maceradas (Colocar las fresas con azúcar en un bol por 20 minutos).

Tostadas minis con Fresas

Ingredientes

Fresas
2 cucharadas de azúcar
2 huevos
2 cucharadas de leche
1 pizca de sal
1 cucharada de mantequilla
10 rebanadas de baguette
Jarabe de arce (opcional)
Azúcar glass

Preparación

Poner las fresas a macerar con el azúcar.

Batir los huevos, con la leche y la sal, sumergir las rebanadas durante 3 segundos por cada lado y freír en una sartén a fuego medio alto con la mantequilla, dorar y servir cubiertas de las fresas, el azúcar glass y el jarabe de arce si se quiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *