La figura de un padre

La figura de un padre

Hola papá

Si hay algo que echo de menos en esta vida es poder compartir el día a día con mi padre, poder hacer con él todas esas cosas que hacíamos juntos y a las que a lo largo de los años se me han ido uniendo mis hijos, con ellos y con mi padre se abriría un montón de posibilidades, que sólo se pueden compartir con un padre, sobre todo cuando una hija tiene la complicidad con el suyo para saber, para decir aquello que a los dos les va bien.
Todos estos sentimiento surgen al ver una campaña de una marca de relojes Patek Philippe, hay miradas de una madre a su hijo en sinfín de anuncios, de publicaciones etc… pero la de un padre se ve en pocas ocasiones, pero esas ocasiones son tan especiales que merece la pena pararse ante ellas y pensar.Como un padre se siente orgulloso de su hijo!!!!

La figura del padre es fundamental para el desarrollo de los hijos, la madre como el padre son los dos igual de importantes para la educación, para la formación, para las personas del alrededor, forman un tándem perfecto. El problema es que muchas veces, por unas causas u otras no podemos contar con una de las partes.
Los roles de la familia hasta hace poco eran muy determinados, la madre educaba y el padre era el que traía el dinero a casa, poco a poco hemos ido cambiando esos roles y ahora tanto la educación como el dinero son cosas equitativas. Tanto uno como otro son válidos para las dos tareas.

Lo que si hay que entender es que por nuestra educación y por nuestro sentido del deber, del orden…, las mujeres estamos más predispuestas a coger las riendas de la educación de nuestros hijos, pero por eso no tenemos que menospreciar o aislar al padre de la educación o conflictos de nuestros hijos. Ni el padre evadirse de ellos porque ya hay alguien que lo puede solucionar.

La función del padre como el de la madre es educar a sus hijos/as y aunque a veces no sea en un terreno “conocido” adentrarse en él porque es una visión diferente a la de la madre, como mujer, y puede dar una versión diferente que ayude a resolver más de un conflicto.

Nuestro padre es uno de los grandes pilares de la familia, y al igual que había los roles del trabajo y de educación, también normalmente, tiene el rol y sobre todo lo vemos cuando nos falta la figura del padre, es que es el pilar fuerte al cual nadie se atreve a contradecir, y sobre todo es la figura protectora de la familia a la cual nadie se atreve a vulnerar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *