Mercados de abastos: Madrid, Barcelona y Valencia

Mercados de abastos: Madrid, Barcelona y Valencia

Fresco, Fresco!!!

La arquitectura en España es muy rica tenemos una gran diversidad de diseños y estilos que se van sucediendo a lo largo de los siglos.
A mi personalmente me gusta contemplar la arquitectura de las ciudades, ver los edificios significativos y ver las riquezas que tienen nuestras ciudades.
Una parte de esa rica arquitectura es la que se ve en los Mercados, todavía quedan varios que se siguen utilizando como mercado de abastos, y otros se han remodelado conservando su fachada exterior y se han dado nuevos usos. Los que más me interesan son aquellos que se siguen utilizando para tales fines, aquí os dejo algunos de los que me han gustado e impresionado por su belleza y su diversidad de productos que podemos encontrar en su interior.

Mercado de San Miguel, Madrid

En el mercado de San Miguel se concluye su construcción en 1916, anteriormente había sido un mercado al aire libre, destaca su estructura en hierro fundido, además de ser el único mercado que queda en pie con estas mismas características es declarado Bien de Interés Cultural. En ella se pueden encontrar productos de primera calidad, gourments, además de los productos de temporada, sigue conservando además los tradicionales puestos donde se puede hacer la compra diaria y además poder tomar unas tapas deliciosas que continuamente se van renovando.

Mercado de la Boquería, Barcelona

El mercado de San José, se conoce más popularmente en Mercado de la Boquería porque se encuentra delante de la puerta de la antigua ciudad en la explanada del Pla de Boquería. También sus comienzos fueron al aire libre, y más tarde se ubican en el Convento de San José, cuando este es incendiado se construye la plaza actual, una plaza con grandes columnas. Destacan sus puestos sobre todo por su especialización de los productos y por contener productos de otros países. En el también se pueden degustar o comer productos frescos recién cocinados, así como un sin fin de zumos.

Mercado Central, Valencia

Hablar de mercados y productos frescos es hablar de la Huerta Mediterránea y del pescado del Mediterráneo, por eso no podíamos dejar de hablar del Mercado Central de Valencia. Mercado como todos sus comienzos fueron donde se centraban los puestos ambulantes. El actual mercado Modernista se termina en 1928 donde destacan sus cúpulas de hierro, cristal y cerámica. Destaca porque es el mayor de los mercados europeos de productos frescos.

Hay muchos más mercados que son merecedores de nombrar, poco a poco os los iré enseñando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *