Recetas con Pan

Recetas con Pan

Al pan, pan.

Muchas veces compramos pan demás por si acaso, o un día no viene nadie y te quedas con varias barras sin usar, guardarlas y podrás hacer algunas de estas recetas.
Además son recetas fáciles de hacer y ahora que organizamos muchas cenas nos puede servir como un plato o aperitivo contundente y fácil.

Pan de Pizza

Ingredientes

100 gramos de Mantequilla salada
1 Diente de ajo (si te gusta mucho el ajo pueden ser 2)
1 Barra de pan
100 gramos de Salsa de Tomate o Salsa para Pizza
Queso Mozarella rallado
120 gramos de Pepperoni en rodajas
1/4 de Cebolla roja, finamente picada (opcional)
1/2 cucharada de perejil fresco, finamente picado (opcional)

Preparación

Precalentar el horno a 180º. Se derrite la mantequilla con el ajo muy picado. Se corta el pan en rebanadas un poco gruesas y se comienza untando con la mantequilla una rebana de pan, se le añade un poco de salsa de tomate o para pizza, luego en caso de que llevase cebolla un poco de cebolla, el queso rallado y el pepperoni, encima se coloca otra rebanada de pan y se sigue el mismo procedimiento que el anterior haciendo una pila de 6 o 7 rebanadas de pan, se sujetan bien por los lados y se coloca en una fuente de horno rectangular. Se hace otra pila y se coloca al lado de la anterior, hasta rellenar la fuente. Se pinta todo con la mantequilla restante, se tapa con papel de aluminio y se mete en el horno 15 minutos aproximadamente o hasta que el queso esté derretido. Se le quita el papel y se hornea unos 10 minutos más o hasta que esté dorado. Se espolvorea con perejil y se sirve inmediatamente.

Crack de pan con ajo

Ingredientes

1 Pan crujiente
200 gramos de Queso Mozarella
Mantequilla con ajo
100 gramos de mantequilla
2 Dientes de ajo picados
1 Cucharadita de sal
1 Cucharada de perejil fresco, finamente picado

Preparación

Precalentar el horno a 180º. Derretir la mantequilla y mezclar con el ajo para hacer la mantequilla de ajo. Cortar el pan en diagonal como en la foto, ir untando de mantequilla y colocando un poquito de queso en cada hueco haciéndose con la ayuda del cuchillo. Se envuelve con papel de aluminio y se hornea durante 15 minutos, a continuación se desenvuelve y se hornea 5 minutos más para que dore. Se sirve inmediatamente.

Panecillos Sorpresa

Ingredientes

4 Panecillos
4 Rebanadas de Jamón
4 Huevos a temperatura ambiente
Queso rallado mozzarella
Perejil fresco finamente picado (opcional)

Preparación

Precalentar el horno a 180º. Se corta la parte superior de los panecillos, con un cuchillo con cuidado se hace un agujero en el centro del panecillo. Se cubre el hueco que hemos dejado con jamón sin dejar agujeros para que no se filtre el huevo que coloca encima del jamón, encima el queso rallado y un poquito de perejil. Se tapan los panecillos, se envuelven en papel de aluminio y se mete en el horno entre 10-15 minutos. Se saca del horno se desenvuelve y se sirve inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *