Tristeza

Tristeza

52c300123aa3bc2c7ef15fff9e2884ebPor desgracia, quién no ha caído algún día preso/a de la tristeza?. Alguna vez más o menos hemos pasado por esa etapa, yo incluida, pero he tenido la suerte de tener una Amiga, que me ha mandado un texto, artículo…, donde me enseña como no soy un caso único, cómo la gente necesita que la animemos, cómo necesitamos a alguien que nos apoye en esos momentos de tristeza y cómo poder superarlo.

Cómo podemos superar ese malhumor que nos invade en los momentos de tristeza y cómo podemos recuperar la sonrisa?.

Para poder superar esa tristeza nos dan cinco puntos:

1.- CONCEDERSE UN CAPRICHO, para algunos el chocolate, que ya sabemos que se utiliza como antidepresivo, una copita de vino a última hora leyendo o viendo una película tranquilamente, nos tenemos que dar algún pequeño capricho de los que habitualmente tenemos que prescindir, porque no es malo, sin abusar de vez en cuando darnos un pequeño placer y sobre todo en momentos que tenemos un poco más baja la moral.

c2e815a7400b71170b2f9080e3b1268b2.- LLORAR, desahogar, llorar, el poder expresar ese sentimiento a través del llanto es una de las mejores terapias que os recomiendo, pues uno queda mucho más relajado una vez llorado todo aquello que tenemos en nuestro interior, que no se vea como una debilidad, hay que ser fuertes para poder expresar ese dolor a través del llanto.

3.- LOS AMIGOS, quien dice amigo, dice hermanas/os, madres, padres…, siempre hay alguna persona con la que poder contar ese momento que estamos pasando, y normalmente ocurre, que o bien el otro te cuenta algo mucho peor y lo tuyo pasa a un segundo plano (¿para que me quejo?), que le quite hierro al asunto y te haga ver que siempre hay una luz al final del camino, o que sólo con el haberlo contado y descargando pierda toda la importancia que parecía que tenía.

792cb2df3a326244a047923a8f7403b84.- COMTEMPLAR LA VERDAD, ver todo lo bueno que nos rodea, ver la belleza en las personas, en las cosas, en el arte, escuchar música que nos levanta el ánimo, siempre hay una canción que nos hace bailar. Ver la naturaleza que nos rodea, muchas veces pasamos por ciertos parajes que ni apreciamos, y si nos pusiéramos a contemplarlos como de verdad se merece, nos daríamos cuenta que estamos rodeados de muchas cosas por las que sonreir.

5.- cama-deshechaDORMIR Y DARSE UN BAÑO, darse un baño relajante por la noche y luego meterse en la cama y tener un sueño reparador es uno de los mejores remedios para nuestras tristezas, porque la tristeza suele ir en aumento según pasa el día, y esta es la mejor manera para relajarse y poder dormir bien. Porque hay que tener en cuenta que muchas veces el cansancio, el no descansar bien, el no dormir bien, nos produce un agotamiento que nos lleva a la tristeza.

Si os digo que todas estas directrices son de un psicólogo, psiquiatra, coach… de este siglo lo entenderías, pero os sorprenderéis como me ocurrió a mi, pues esas directrices son del Medievo, de un maestro que más tarde fue santo, Santo Tomás.adri-nata-05-bn

Guardar

Un comentario sobre “Tristeza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *