Alegría

Alegría

eeb51dda671287fd19e49e75367d21f9

Qué es ser Alegre?

8e6e8525e82cbb10b5df626a6635ba08Cuando pensamos que en esta vida tenemos que estar, ser, alegres, para nosotros qué significa, estar buscando muchas veces la felicidad en cosas materiales. La verdadera Felicidad no se busca se encuentra, nuestra meta en la vida no es sólo ser felices, si estar felices.

Cuando nos proponemos conseguir algo como la felicidad, la mayor parte de nuestra vida no llegamos a conseguirla, porque siempre hay algo más que nos puede hacer feliz, y siempre hay algo que nos quita esa felicidad. Cuando uno deja de perseguir ese “sueño” es cuando uno comienza a ser Feliz, pues ya no tiene una búsqueda, sino que se dedica a vivir y a estar feliz, con lo bueno que le viene y con lo malo.

Por que en esta vida lo importante de estar felices es hacer felices a los demás, “No te olvides que a veces hace falta tener al lado caras sonrientes” y esas deben de ser las nuestras.

71beaec3a307a0aa6c5222a8d8b95e07No significa que pasemos por la vida siempre alegres como sino no nos importase nada, no es esa la cuestión, lo que no hay que demostrar es el desfallecimiento ante los demás, hay que sacar fuerzas de flaquezas y sonrisas (que no risas) de la adversidad. Un día es una sonrisa nuestra y otro día somos nosotros los que necesitamos que nos sonrían.

ec4e4c8dbfd4f6d6a16c1181f9f4f37c

Es bueno, y sobre todo cuando sentimos decaimiento (sobre todo en el otoño), cuando no tenemos fuerzas, y estamos un tanto abatidos, por el tiempo, las contradicciones, los niños, la familia, el trabajo…, y no encontremos motivos para estar felices, alegres, que pensemos primero si es así de grave lo que me está pasando, incluso cuando lo cuentas a alguien ese holocausto resulta ser algo pequeño, o contarlo para que la otra persona nos sonría y nos de una cara más amable de nuestro problema.

Hay que pensar muchas veces en los demás y dejar de pensar en nuestras amarguras, porque en cuanto más se encierra uno más grande se hace y no nos lleva a ninguna solución. Sobre todo cuando va pasando la edad, y por desgracia nuestra raciocinio nos hace ver con más claridad la problemática general de la vida.

254b2e29a408cd0fe1225df5785f5ab9Pues para esto lo que hay que hacer es “Rejuvenecer”, volver a nuestra juventud alegre. Nos tiene que brillar los ojos como cuando los jóvenes se enamoran por primera vez y se les nota en el rostro. Así tenemos que estar para los demás “enamorados” de todo aquello que nos rodea y nos da la felicidad.

Propósito sincero: hacer amable y fácil el camino a los demás, que bastantes amarguras trae consigo la vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *