Black Friday’s come’n gone

Black Friday’s come’n gone

975bfc888ac85ff6161fab6316c04ecfHace tiempo en Estados Unidos, el día después a la celebración del día de Acción de Gracias, que es un viernes algunas marcas hacían grandes descuentos que sólo duraba ese día, los descuentos se hacían en las ventas on-line y en tiendas físicas. Como varias tradiciones se acaban pasando de unas culturas a otras, en España también hemos comenzado a adaptar el Black Friday.

Los descuentos en su inicio sólo se hacían el viernes, su nombre de Viernes Negro, Black Friday es: Friday (viernes) porque se hacen la jornada después al Día de Acción de Gracias, fiesta que se celebra el cuarto jueves de Noviembre, y que da el pistoletazo de salida para las compras navideñas. Y por qué Black (negro)? porque las tiendas de Estados Unidos vendían tanto esa jornada que sus libros de contabilidad pasaban del rojo al negro.

Ahora tanto en Estados Unidos como España, donde se realiza desde la liberación de los periodos de rebajas en el 2012, se amplían en algunos casos las campañas, bien comenzando el miércoles o principios de semana, o bien alargando ese periodo, dependiendo de la marca. Aunque muchos prefieren tenerlo todo en secreto hasta que llega el momento.

A través de Internet podemos localizar un montón de tiendas online donde ya comienzan a publicitar el Black Friday, otras prefieren esperar al último día para no perjudicar las ventas de esa semana.

Sin título-3Algunas tiendas guardan el misterio hasta el último momento y el viernes sólo hacen venta con rebajas a través de sus webs, otras en cambio están tanto en sus tiendas físicas como on-line, habrá que estar preparados para ese día.

Pero como en todas rebajas, Cuidado!!!, muchas veces creemos que nos van a dar sus productos con unos descuentos increíbles y es un mero engaño para acercarse a la tienda y “picar”. Lo que si es interesante, es si tienes interés de comprar estos días esperarte hasta el viernes, que algo si te descontarán.

Algunas de las tiendas más conocidas que participan en España o han participado en el Black Friday son:

El Corte ingles, la cual suele ampliar sus días desde el miércoles hasta el lunes; Zara, Springfield, H&M, Mango, Stradivarius, Marypaz, Oysho, Pepe Jeans, Paul & Bear, Suite Blanco… son algunas de las tiendas de moda que han participado el año pasado en Black Friday y que se espera que participen también este año.

Pero no sólo son marcas de moda, hay de todo tipo, Agencias de Viajes, como Destinia o Barceló; de Electrónica y Electrodomésticos como Worten, Milar o Tien 21; de Decoración y Hogar como Zara Home…; o Belleza.

Y cada año se suman más marcas a este nuevo Viernes Negro que adelanta las compras navideñas. Por eso debemos estar preparados para cuando llegue el día y si tenemos suerte conseguiremos el descuento que buscábamos.

rebajasThis is not Made in Spain!!! (but we copied it!!!)

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *