La Familia

La Familia

fadfc73474d8849acd10e0615e0e67c2

My Family

Últimamente se habla mucho de la familia, que qué es la familia, que quién la conforma, qué tipo de familias hay. Pues la verdad la familia desde el principio de nuestras vidas, tanto en el mundo racional como en el mundo  irracional, la familia la hace un hombre y una mujer y su descendencia, y así poco a poco va creciendo, hasta formar esos árboles genealógicos tan grandes.

Pero algo que parece tan fácil no lo es, porque lo anterior es “Ser” familia, que era tanto para racionales como para irracionales, ahora viene el quid de la cuestión, nosotros los seres humanos además de ser familia, debemos “Hacer” familia.

Debemos hacer hogares luminosos y alegres que es lo difícil. Una familia tiene que tener unas características de las cuales no nos podemos olvidar si estamos haciendo familia:

  • Prudencia con sus-laboresel trato con los demás miembros, tanto si son nuestros hijos, como si es el cónyuge u otro miembro de la familia, por que aunque todos pertenecemos a una familia por genealogía no todos somos iguales y como tales hay que tener prudencia al abordar algunos temas, algunas propuestas, al pedirle cosas…., no ha todos les gustan unas cosas u otras y hay que respetar a los demás con sus defectos y con sus virtudes. Y sobre todo ser prudentes a la hora de los juicios, pues a veces nos equivocamos, o no pero siguen siendo nuestra familia, y en ese caso lo que hay que intentar es ayudar, no entrometerse pero si que sepan que si te necesitan te tienen.
  • Lealtad, piensa que tu familia aunque algunos estemos más unidos a otros por afinidad, toda es tu familia, y sobre todo cuando son niños entre los hermanos hay que mostrarles que hay que tener lealtad los unos con los otros, y cómo?, haciendo nosotros lo mismo con nuestros hermanos o familiares, que vean que dentro de la familia hay una lealtad que hay que intentar no romper, aunque siempre habrá algún tercero que lo intentará, mostrar a los demás el cariño, la lealtad que nos tenemos entre los miembros de una familia, porque para poder enseñarles la dimensiones que puede alcanzar, hay que empezar por lo más cercano, por lo que tenemos más cerca de nosotros que es nuestra familia.
  • Sinceridad, ante todo hay que mostrarse como es uno mismo, hay que mostrar cada uno su personalidad, llevamos los mismos genes pero no somos iguales, y por lo tanto hay que ser sinceros, primero con uno mismo y luego con el resto, pues así también a uno le pueden ayudar mejor de una forma y a otro de otra. No debe haber secretos sobre todo cuando los niños son pequeños, hay que enseñarles la importancia que tiene el ser sinceros y así tener confianza en sus padres y hermanos porque con la sinceridad se consigue más que con la mentira.
  • 044d87eceb681d075b5900de33083ff2Humildad, hay que dejar de pensar en uno mismo, primero yo, luego el resto, porque yo tengo, yo hice, yo soy, no todos somos iguales, e incluso si tu has conseguido algo más que alguno hay que ser humildes y mostrar a los demás que a la hora de la verdad, no por ser más o ganar más eres mejor. Humildes también el saber a veces callarnos, no dar siempre nuestra opinión si no se nos pide, o no creer que siempre tenemos la razón, no intentar siempre alardear de sus errores buscando que se te ensalce ni ser el centro de atención. Además cuando uno es humilde tiene las miras abiertas a los demás, a lo que tiene a su alrededor, aprende tanto de las cosas grandes como de las pequeñas.
  • Trabajo, la familia lleva mucho, mucho trabajo, hay que estar pendiente de los hijos, de sus tareas, de darles de comer, atenderles… del cónyuge que pide igual atención que los hijos y en algunos casos hasta más. No olvidarnos de él porque estemos preocupados por otras tareas de la casa o de los hijos. De los familiares, sobre todo de aquellos que están más alejados, de los que más nos necesitas, o de los que ya no tienen esa facilidad para acercarse a nosotros, tenemos que ser nosotros los que vayamos a ellos, los que visitemos, los que estemos pendientes de las fiestas, cumpleaños, santos, de hacer alguna llamada de vez en cuando y no olvidarnos de los que están lejos.outstandinginthefield_6944_342x
  • Y sobre todo alegría, yo creo que en esta vida casi todo se consigue con alegría y lo que no se consigue por lo menos te lo pasas bien y no estás triste, hay que ponerle buena cara al mundo, al día, aunque sea gris y triste como el de hoy, hay que sonreír para que la gente de tu familia te vean feliz, te vean alegre, que no te vean triste contando tus penas, porque sino acabarán huyendo de ti, que te vean contenta para que puedas contagiarles de esa alegría, de llevarles una alegría que a veces cuesta porque todo nos sale mal, pero por lo menos que vean que le ponemos buena cara al mundo, a las contrariedades, les damos ejemplo de como vivir las adversidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *