Adolescencia

Adolescencia

17013b2d935ab74df10b0398847da060

Teenyears!!!

¿Qué es la Adolescencia? Según el diccionario Espasa es el “Período de la vida humana en el que se realiza el paso de la infancia a la edad adulta y que abarca, en general, de los 14 a los 20 años, en el varón, y de los 12 a los 18 en la mujer.”

Por lo tanto es un periodo que pasan todos los hombres y mujeres que llegan a esa edad. Algunos ya la pasamos hace tiempo y no recordamos muy bien como éramos, pero algunos éramos más rebeldes, otros menos, los efectos de la adolescencia no se identifica igual en todos, pues influyen también aspectos químicos de nuestro cuerpo, que no actúan igual en unas personas que en otras.adolescente

Pero que podemos hacer por aquellos que pasan esta etapa y el mundo se les viene abajo?

Los adolescentes por regla general se revelan contra toda la autoridad, sus conocimientos de la vida para ellos es enorme e incluso creen que su punto de vista es mucho más realista que el de los mayores que estamos a su alrededor. A veces esa rebeldía se manifiesta en gritos en un rechazo a nuestra persona, porque nos ven la causa que su mundo no vaya como debe ir.

Como en toda etapa, hay que tener paciencia, porque al final acaba pasando, igual que una contracción dando a luz sabes que dura unos segundos que parecen siglos, al final acaba pasando, esta etapa igual, los gritos, los enfados, las peleas acaban pasando y es una idea a la que tenemos que aferrarnos para no tirar la toalla.1d6bc22f1c01ea96

También hay que demostrarles que además es una etapa de muchas contradicciones, que uno se cae pero puede volver a levantarse, y por supuesto como en toda nuestra vida podemos volveremos a caer, por eso hay que mostrarles que ahí estamos nosotros para apoyarle, aunque el tome sólo la decisión y la mayoría de indecisiones.depresión-en-adolescentes

Qué pasa? que nosotros también tenemos que estar preparados, al igual que cuando no teníamos hijos teníamos una casa con todos los detalles, un despacho…, que luego pasó a llenarse de cuartos de niños, juguetes, quitar lo que se podía romper etc. También tenemos que adaptarnos, de otra manera, a los estados de nuestros hijos, y muchas veces renovarnos con ellos, porque también podemos aprender muchas cosas de esos fallos e inseguridades que muestra el adolescente.

Tenemos que tener en cuenta que nosotros pasamos también esa etapa, que nos rebelamos, y que aveces incluso tomamos malas decisiones, pero al final conseguiste ver el camino que te lleva a lo que eres hoy, nuestro ejemplo siempre les va a servir para ver como todo el mundo falla, pero se puede levantar.

5-mitos-sobre-la-relacion-entre-padres-y-adolescentes-610x368

Y de todos esos fallos, de todas esas caídas acaba saliendo el camino correcto, con nuestra ayuda, nuestro apoyo, que siempre vean que estamos ahí, aunque las caídas sean grandes, porque al final si te ven acabarán tomando el camino acertado.

Así ganarán en autonomía, ganarán en libertad y todo ello les llevará a tomar una serie de decisiones y responsabilidades que les llevará a una etapa madura. Muchas veces lo que más cuesta es lo que más vale, por lo que cuando la caída es mayor, mayor tiene que ser nuestro apoyo, mostrarle que le queremos, porque será cuando más nos necesite.

feliz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *