Moda y Estilo

Moda y Estilo

03ac1fd9d49770b8befe1893da49b1b3

Moda, glamour…

Cuando hablamos de Moda, siempre nos referimos a las tendencias, al qué se lleva, qué está de moda, pero no profundizamos en la importancia de la Moda.

Mucha gente piensa que la Moda es algo superficial, que sólo unos pocos, con dinero pueden acceder a ella, mientras el resto copia. Si alguien está muy pendiente de la moda, ya se le considera frívolo, pero hay que cambiar ese concepto. No todo el mundo que está pendiente de la moda es frívolo, aunque estar todo el tiempo pendiente de ella tampoco es bueno.

coleccion-fiesta-ca-ninos-navidad-2014_1La moda es algo importante en nuestra vida, porque todo los días nos tenemos que vestir, nos tenemos que poner “moda“. Cuando nos vestimos, tenemos que pensar quién soy, cómo soy, a dónde voy, a qué, a qué hora…., y una larga lista de preguntas, es perder el tiempo?, No.

Uno no hace una lista con las preguntas y las va contestando una a una, sino que ya instintivamente si estamos acostumbrados a vestirnos todos los días (que todos lo hacemos) hacemos una evaluación rápida de cómo va a ser nuestro día y así poder elegir que nos vamos a poner.

Nuestra imagen, dejando a parte las frivolidades, es de lo más importante que tenemos, porque es lo primero que una persona ve en nosotros, por lo que tiene que reflejar nuestro interior, y eso verse en el exterior.

6e154062c389be3aca3f0127dc1f6635 6bf0b8a6600c7b44adc8c778d8abb8cb

La forma de vestirnos, de comportarnos en un determinado sitio, sea nuestro trabajo, nuestro lugar de estudio, nuestros sitios de ocio, todo debe ser adecuado para ese entorno, para poder proyectar una buena imagen de nosotros por lo que la ropa tiene algo más que un sentido utilitario.

El dress code no significa pasarnos todo el día pensando que me voy a poner, o tengo que tener un armario inmenso con montones de prendas para cada ocasión, sino que lo que es verdaderamente Moda, es saber con las que cosas que tenemos, con las que podemos acceder, cómo podemos proyectar nuestra mejor imagen en cada contexto.

Cuando decimos qué nos ponemos, se refleja nuestro interior, el cómo somos, a mi me da pena ver a niñas, mujeres, o señoras, dando una imagen que muchas veces no concuerda con su personalidad, pero que por ignorancia, por no saber, por querer dar una imagen diferente para poder atraer, porque cree que con su persona no basta, acaba faltando a su dignidad. Primero nos tenemos que aceptar como somos y segundo tenemos que ser coherentes con nuestro pensamiento y con nuestra forma de vestirnos, de comportarnos.scan-10-12-2008-17h1m16sBIS

Tenemos que cuidar nuestro cuerpo, respetarlo, porque nosotros somos los primeros que lo tenemos que respetar para que luego, el resto nos pueda respetar, no podemos ir disfrazados a una fiesta, si pretendemos que la gente no nos mire, o no se ría de nosotros.

El respeto hacia el cuerpo, que es nuestro primer imagen ante cualquiera, es también respetarnos a nosotros como personas. No debemos dar una imagen irrespetuosa en un lugar si pretendemos que nos respeten. Una persona de autoridad tiene que dar una imagen de autoridad, no ir vestido de cualquier manera, porque igual los demás no le respetarían.

Una profesora, una médico… tienen que dar una buena imagen, una imagen cercana, para que puedan transmitir una imagen cordial, y luego sus gestos, palabras…, deben ser delicadas, para que los que están al otro lado, sea alumno o paciente les llegue mucho más lo que se les está diciendo. Hay que cuidar tanto la imagen, como los modos.797ebb3e14475285019d037c67c6abe6  ad40704449b925138cef265860b62775

El buen gusto es algo muy difícil y fácil de tener. Uno nace en un lugar y en unas condiciones y en ese entorno se tiene que educar nuestra personalidad, nuestro gusto, el buen gusto se forma a través de la educación, desde pequeños contemplando la belleza de la naturaleza, el arte, lo bonito.

E igualmente se educa el buen gusto en los gestos y en las formas, el buen gusto unido a la educación de los modales, desde pequeño hay que ir enseñándoles, al igual que se les enseña a leer, a escribir, hay que enseñarles a comportarse, las buenas maneras, como tratar a los demás, como relacionarse con las personas, y así poco a poco el gusto por las buenas formas y lo bonito va quedando impreso en ellos.

20115878755354088867faee46e86924Por lo que no podemos ver la Moda como algo superficial, los trabajos que hay relacionados con la moda, ya sea un diseñador, modisto, marketing…, todo aquello que impulse la belleza natural e interior de las personas es muy válido y muy preciado, porque necesitamos de todo ese envoltorio para poder relacionarnos con los demás, pues vivimos en un mundo donde nos estamos relacionados constantemente, y en cada ocasión debemos estar adecuadamente vestidos, porque a veces no es sólo el arreglarse mucho, sino es peor el no arreglarse, porque estás quitando valor, no le das importancia a ese acto o a esa persona a la que vas a ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *