Gente

Gente

“A donde fueres haz lo que vieres”

En la vida nos encontramos gente de lo más variopinta, a lo largo de nuestras vidas, vas encontrando gente de todo tipo, con unos ideales, políticos, religiosos…, diferentes a los tuyos.

Cuando eres pequeña te llevan a un colegio donde la gran mayoría por no decir el total, piensan como tu y como tus padres, están todos en la misma sintonía. Pero según vas creciendo y vas a estudiar a una facultad, a otra ciudad, o ya en el trabajo etc. encuentras gente que no son tan iguales que tú.adonde-fueres-haz-lo-que-vieres

Lo primero que hay que aprender y lo primero que hay que enseñarles a los niños es a respetar todas las ideas, siempre que no ofenda a los demás, uno puede ser de izquierdas, y otro de derechas, de diferentes religiones y llevarse bien, lo único que necesitan es respeto.

a83bc9b2af07aa5341cc77db5908b1a5Las personas al igual que piensan diferente a nosotros, también actúan diferente a nosotros. La educación, los modales, las maneras, suelen ser parecidas cuando estás en un entorno cerrado, pero cuando sales de ahí la cosa cambia. Te encuentras gente que es más explosiva, más callada, más prudente o menos prudente, y vuelvo a repetir, hay que respetar, pero si no nos ofenden.

Cuando llegas a un sitio, donde además tampoco conoces a mucha gente, o llega gente nueva a un sitio donde los demás se conocen y mucho, hay que acoger a esa persona, o esa persona tiene que proceder con cautela hacia los demás, hay que ser prudentes, no se puede ser el gallo del corral en todo momento.

No podemos dejar a la gente de lado porque no pertenece a “nuestro grupo” o “no piensa como nosotros”, hay que acercar a la gente con igual o diferente proceder, y ese intercambio de ideas es el que nos enriquece, al otro le enseñamos un punto de vista diferente, e igual el otro nos enseña otro punto de vista a nosotros. Y así crecemos como persona y en conocimientos.

A la tierra que fueres, haz lo que vieresAdemás la diversidad también nos viene muy bien a todos, porque nos hace ser más abiertos, y no cerrarnos en nuestro entorno, tenemos unas miras más grandes, y además nos hace afianzarnos en nuestro proceder, pues muchas veces viéndonos reflejados en otros, nos damos cuenta lo que si o no se debe hacer.

51c96f42b1e961f5407e15b1b8e94354Tenemos que aprender y tenemos que enseñar a comportarnos en cada situación, ser educados y participar de todos y de todo lo que nos ofrece la vida. Hay que saber respetar a los demás, y así los demás te respetarán a ti. Y como les digo yo a las jovencitas, las primeras que os tenéis que respetar sois vosotras, así los demás os respetarán.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *