Steve Jobs su legado

Steve Jobs su legado

bb53c234a72b53d9d8a82350fae1e165

Quién se ha envenenado con la manzana?

Comenzamos el año con una película, que para los “applemaniacos” (no se si existe esta palabra, pero tengo una amiga que en su familia les gusta inventar palabras, así que yo también me doy esa licencia). Sobre la vida de Steve Jobs, creador de Apple, creador de tendencias, que se podrían equiparar a un diseñador de moda. Porque no sólo creó un producto, sino que creó una forma de vida.

Tenemos la tecnología al alcance de nuestra mano, el Iphone es imprescindible en nuestras mano, un Mac, un AppleWatch…. y un montón de productos que no hace falta que publicite, porque entre otros motivos no lo necesitan. 43698c6049c2f0706e8a080a63980fd5

Pero no os voy a hablar como otros días de “productos Apple”, sino de su creador Steve Jobs, y sobre todo de unas declaraciones que leí últimamente, (para quien las quiera leer, las dejo abajo, para su gusto y disfrute).

d986448e64a6697036232a93c7b45849Steve Jobs, comienza en un garaje, y durante su carrera sube y sube hasta llegar a los más alto, dentro de la popularidad, como creador y económicamente. Es una persona mundialmente conocida, de la cual se crean películas, libros, artículos….

Pero si su vida resulta impresionante, impactante, cómo la vio él con el paso de los años?. Cuando reflexionas sobre tu vida, en los primeros años de nuestra vida es idílica, de cuento, todo a nuestro alrededor “suele ser perfecto”, cuando comenzamos la adolescencia, un “horror”, nadie nos comprende, nadie nos entiende, pero seguimos en una “nuestra nube”. Ya cuando vas creciendo te vas dando cuenta de las cosas que son VERDADERAMENTE IMPORTANTES, comenzamos a elegir entre lo que si de verdad nos interesa y de lo superfluo, y comenzamos a analizar nuestras vidas, pensando en nuestros errores, en nuestros aciertos, en si hemos hecho las cosas bien o mal y las podemos ir rectificando.

32511_mujer

Y ya cuando llegamos a una avanzada edad, nos replanteamos sin poder dar marcha atrás, lo que teníamos que haber hecho y no. En el caso de Steve Jobs, en su lecho de muerte, cuando ya no puede entrar y salir, cuando ya nada va a cambiar, se da cuenta de lo que verdaderamente importan: LA FAMILIA. Se puede tener todo el dinero, todo el poder del mundo pero si es sólo para el disfrute de uno mismo, o no tenemos tiempo para disfrutarlo y compartirlo con los demás, de qué nos sirve?.

Otra de las personas que me sorprendió por estas mismas palabras, gracias a Dios no se moría, es a Enrique Loewe, otra gran persona, dueño de una gran firma, que llegó a los niveles más alto en la moda. Pero para qué sirve? si luego al echar la mirada atrás te das cuenta de que te has perdido muchos momentos de tu FAMILIA, qué ya no puedes recuperar?.

5ac297dc28b7414b365cf2e2f744b37fPorque hay cosas que sólo pasan una vez en la vida, los primeros pasos, las primeras palabras, unas vacaciones juntos en familia, un momento de ocio sea donde fuere. Eso ya no se puede recuperar, aunque lo intentemos a toda velocidad, pues la vida de los demás ya no son las mismas y nosotros mismos ya hemos cambiado.

Por lo tanto señoras y señores, todos aquellos, que tengan un trabajo sea cual sea, dentro o fuera de casa, necesitamos un momento para pararnos a pensar, si una hora más en el banco es Tan Importante?, o en el despacho?, o tenemos que volver a planchar la camisa por qué no ha quedado perfecta?, o coger un cliente más justo a la hora del cierre porque me va a suponer un pequeño ingreso?.

75e433de05c67f6ffb7e3cbb77f729ea

No quiero decir con esto que no hagamos horas extras o no nos acabemos el trabajo que tengamos, sino que seamos conciliadores a la hora de trabajar, que el trabajo es el trabajo y la familia es la familia y todo necesita su tiempo y momento, y ninguno se ha descuidar por el otro.

Porque sin es duro cuando se pierde un trabajo, más difícil aún sería perder la FAMILIA.

Palabras de Steve Jobs:

“He llegado a la cima del éxito en los negocios.
A los ojos de los demás, mi vida ha sido el símbolo del éxito.
Sin embargo, aparte del trabajo, tengo poca alegría. Finalmente, mi riqueza no es más que un hecho al que estoy acostumbrado.
En este momento, acostado en la cama del hospital y recordando toda mi vida, me doy cuenta de que todos los elogios y las riquezas de la que yo estaba tan orgulloso, se han convertido en algo insignificante ante la muerte inminente.
En la oscuridad, cuando miro las luces verdes del equipamiento para la respiración artificial y siento el zumbido de sus sonidos mecánicos, puedo sentir el aliento de la proximidad de la muerte que se me avecina.
Sólo ahora entiendo, una vez que uno acumula suficiente dinero para el resto de su vida, que tenemos que perseguir otros objetivos que no están relacionados con la riqueza.
Debe ser algo más importante:
Por ejemplo, las historias de amor, el arte, los sueños de mi infancia…
No dejar de perseguir la riqueza, sólo puede convertir a una persona en un ser retorcido, igual que yo.
Dios nos ha formado de una manera que podemos sentir el amor en el corazón de cada uno de nosotros, y no ilusiones construidas por la fama ni el dinero que gané en mi vida, que no puedo llevarlos conmigo.
Solo puedo llevar conmigo los recuerdos que fueron fortalecidos por el amor.
Esta es la verdadera riqueza que te seguirá; te acompañará, le dará la fuerza y la luz para seguir adelante.
El amor puede viajar miles de millas y así la vida no tiene límites. Muévete adonde quieras ir. Esfuérzate para llegar hasta las metas que desea alcanzar. Todo está en tu corazón y en tus manos.
¿Cuál es la cama más cara del mundo? La cama de hospital.
Usted, si tiene dinero, puede contratar a alguien para conducir su coche, pero no puede contratar a alguien para que lleve su enfermedad en lugar de cargarla usted mismo.
Las cosas materiales perdidas se pueden encontrar. Pero hay una cosa que nunca se puede encontrar cuando se pierde: la vida.
Sea cual fuere la etapa de la vida en la que estamos en este momento, al final vamos a tener que enfrentar el día cuando la cortina caerá.
Haga tesoro en el amor para su familia, en el amor por su esposo o esposa, en el amor por sus amigos…
Trátense bien y ocúpense del prójimo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *