Tupperware

Tupperware

2d10db8996a326d13493d36fab8e5d18

Táper: fiambrera, tartera, tarrina o lonchera?

Aunque normalmente mi objetivo en este blog es el promocionar el “Made in Spain”, esta vez hago alusión al Tupperware que es un producto Americano.

Tupperware es una empresa americana que comienza su andadura en los años 40. Es una marca registrada y patentada por el químico estadounidense Ear Silas Tupper. Que en el año 1947 crea el Tazón Maravilla, que no era otra cosa que un recipiente de plástico que servía para transportar la comida herméticamente, gracias a su cierre, que es lo más característico de esta marca, por su gran hermeticidad, basado en la forma de una tapa de un bote de pintura pero puesta al revés.tupperLos primeros Tupperware se hicieron de polietileno, luego de metal y con el microondas, se vuelve al plástico, con la utilización de distintos tipos de polímeros, como el policarbonato, polietileno y polipropileno…, según sea su material cada envase va a tener su función.

Con esta creación consigue varios objetivos:

1.-  El poder transportar comida sin que se derrame y lo más importante sin que se estropee la comida, incluso la fruta pelada.

017745-TAC3281A_eps
Fresco Astral 1,5L- 19,00€

2.- Que se puedan guardar los alimentos en el frigorífico para su conservación y su duración sea máxima, para ello hay distintos tipos de recipientes, que dependiendo del alimento es más adecuado, bien sea fruta, carne, pescado, y fiambres, el Jamón de York que siempre se nos pierde con estos productos dura muuucho más. Y quesos y sobre todo sin que pase el olor al resto de la nevera!!!

índice
Frigosmart

3.- Que se puedan congelar productos tantos crudos como cocinados, sin perder sus propiedades. Hay que diferenciar entre uno y otros, pues dependiendo si está cocinado o no el recipiente será de una forma u otra. Pues en el caso de productos cocinados, conviene que las esquinas sean redondas para que no se formen ninguna bolsa de aire y haga que se pierda la comida. De ahí que dure más en el congelador o en el frigorífico.

fondo(3)
Congelación

4.- Que se pueda calentar en el microondas con su sistema de ranuras en la parte inferior del recipiente que permite que las ondas entren por todo la superficie del tupper y caliente de forma uniforme todo el recipiente.

Pero no sólo nos sirven para calentar, sino también para cocinar en el microondas, tienen varios productos aptos para ello, pero el que más me gusta y me asombró fue en el que pude hacer un bizcocho en 8 minutos en el microondas!!! Espectacular!!!, y con la suerte de no tener que untar de mantequilla el molde para que no se te pegue!!!

Microcook
Microcook

5.- También crea un sistema de almacenaje para la despensa, muy cómodo y que aprovecha el espacio al máximo. Y utensilios de cocina de toda índole que nos hacen más fácil la elaboración de las comidas.

tupperware-modular-mates-rectangular-set-aisyahnawawi-1310-31-AisyahNawawi@4
Modular Plus
Turbo Max
Turbo Max

6.- Y además de cocinar en el microondas, también tienen recipientes para cocinar, calentar, gratinar, para usar en el horno convencional. Sobre todo yo destacaría de este producto lo fácil que se cocina, lo rápido que se limpia, pues al ser de “plástico”, es mucho más fácil de limpiar que las típicas potas. Sobre todo aquello que se nos quedó en las paredes reseco.

Ultrapro
Ultrapro

Si tiene una pega, es su precio, pues resulta un poco elevado al principio, pero a la larga no acaba resultando caro, pues su durabilidad, es eterna, fijo que todas encontramos alguno en la despensa de nuestra madre, incluso de nuestra abuela, y que siguen como el mismo día.

También porque a la larga nos sale rentable, porque la comida no hay que tirarla porque nos duran más y aunque sean restos pequeños se guardan y nos sirven para otro día.

Y porque puedes cocinar en un menor tiempo y sin gastar tanta energía, que ya sabemos que está muy muy cara.

Sin olvidarme de otro producto que me parece estrella, que son las botellas de agua. Por qué quien no ha reutilizado alguna vez un botellín de agua?, para ir a la playa, a la montaña, porque se te acaba la que tenías y la rellenas en un grifo…. Hace tiempo vi un reportaje en la televisión muy esclarecedor del porque NO se debe hacer esto. Lo que hay que mirar en un producto de plástico, botella, bote…, mirar en la parte de abajo, un triángulo que tiene un número en medio, van del 1 al 6, el 1 es el mínimo y el 6 es el máximo. Pues las botellas comunes que compramos de agua tienen el número 1, lo que significa que NO se pueden volver a reutilizar en ningún caso. Pero y las de Tupperware?, qué número tienen? el 5, por lo tanto es completamente apto para su reutilización tantas veces cómo se quiera, es el único en el mercado que posee estas características, el resto de productos similares sólo legan al 4.

Botella ECO
Botella ECO

plastico-polipropileno

4a3015b70d678ef9b74a824218d80147A veces ya no es sólo la estética del producto, sino la calidad del mismo y sobre todo lo que nos viene mejor para la salud. Además considero que es un producto que puedes ir adquiriendo poco a poco, y un buen detalle para regalar, porque estás regalando calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *