Decoración Infantil

Decoración Infantil

Vamos a Decorar!!!

Esta semana está dedicada a los más pequeños de la casa, a los más originales y a los más atrevidos.

En España cada vez encontramos más creadores de tendencias, no sólo en moda sino también en decoración. Hoy nos vamos hacia el norte, pasamos por Galicia, Asturias y llegaremos a Navarra, un recorrido por gente creativa, única, que nos harán pasar un rato divertido.

Cucuducho

Cucuducho es la primera web que visitamos, en Galicia, Made in Spain, De Feito Galicia. Son productos realizados por varios colaboradores, que utilizan materiales naturales, respetando el medio ambiente.

Todos los productos se crean en Galicia, ellos a la hora de diseñar piensan en los niños, en su desarrollo, tanto artístico como de la imaginación. Son diseños que se utilizan como decoración, como juguete de aprendizaje, como cualquier cosa que un niño quiera imaginar…

Bodime son una serie de animales de madera los cuales se pueden ir intercambiando las cabezas para desarrollar la imaginación, están realizados en madera que vienen de bosques de madera sostenibles. Los Bodime están hechos por Lois Guillán.

De este mismo colaborar es Adorna, una estante que se puede utilizar para decorar, para colocar libros o cualquier otra cosa que tenga las dimensiones del hueco. Y sino te sirve también tienes Baixamar, otra estantería para colocar libros.

Y Maijom un escritorio que sirve tanto para estudiar, dibujar, crear o simplemente jugar.

Otro colaborador es Alberto Guitian, realiza Marela, o la ilustración Pingas, donde deja reflejado los diferentes tipo de lluvias que hay más característicos.

Una de las piezas más originales es Cuncha, un asiento, una mochila, un juguete…, en manos de un niño puede ser cualquier cosa, lo que se le ocurra, está realizado por Idoia Cuesta, que aunque de origen Vasco, está asentada en Galicia donde desarrolla su trabajo, haciendo incluso, colaboraciones con grandes marcas de la moda.

Además de estos objetos tienen una serie de láminas realizadas por Nuria Díaz para Cucuducho.

ad25dc6ffa267ffc74e091ef1e601e3d 8d84ac0c32a2231d162264b7368bafea lamina-coco 758f16b3f7d191087362dd4845db4467 poster-pingas c1778f6287c9a8533a1744f777b11cb3 f8099747a0a1653182a8a21c47575270 baixamar-estanteria-para-habitacion-infantil

To The Wild

To The Wild, nos lleva hasta Asturias, hasta unos pueblos pequeños, donde sus dos creadoras, Lole y Diana pasan su infancia, imaginando, jugando, aprendiendo y soñando.

Una infancia que les hace, una vez mayores, dedicarse a crear objetos donde puedan recrear su infancia.

Entre sus productos destacan las Tipis, casetas que se pueden utilizar tanto fuera como dentro de casa, para los más pequeños o para sus mascotas, dentro de ellas podrán crear mundos imaginarios a los que poder volar.

También hacen cojines, con diseños e ilustraciones muy originales, conformas muy divertidas, como flechas, montañas, cactus…

También divertidos juguetes como los ciervos con palo o los balancines con formas de caballitos.

Y Para decorar tienen los vinilos o las ilustraciones con mensajes, que te pueden servir de entretenimiento cuando no tienes más que leer. Los Banderines, posters, láminas, y siguiendo con el diseño original los bodies para los más pequeños.

Además realizan pequeños detalles en madera, como los colgadores con formas para aventureros, donde puedan colgar sus instrumentos de exploradores, las plumas o flechas, o detalles como los Atrapasueños, cuantos mayores nos gustarían poder leer por las mañanas esos atrapasueños y saber que sueñan nuestros niños.

ToTheWild_cojines_flecha_01TOTHEWILD_CACTUS_VERDE2 ToTheWild_vinilo_Enjoy ToTheWild_percheros_adventureawaits_tienda-09Tothewild_caballitos_balancín ToTheWild_Bodys_littlewildthing-04 CIERVO_PALO_TOTHEWILD_4IMG-2007-333x499TOTHEWILD_ATRAPASUEÑOS_BLANCO_BIGCARTELToTheWild_MONTAÑAS-02tipis-to-the-wild-1 tipis-to-the-wildAnabel Art-Home

Anabel Art-Home nos traslada a Navarra, en el norte pero hacia el interior. Ana nos ilumina, nos da luz para poder ver todo aquello que es importante en el mundo de los niños. A Ana le gusta tanto lo decorativo que tiene la necesidad de enseñarnos todas las cosas bonitas que va realizando para decorar nuestro hogar.

Crea lámparas originales de diferentes formas, desde sus casitas de pájaros, que puede ser tanto de lámpara como aplique, a sus lámparas con formas de estrellas.

También tiene un montón de lámparas y pantallas de mesa y de techo, creadas de fantasía, y de color, con mariposas, con diferentes pantallas de colores, el modelo Oslo entre otros.

Una de las que más me gustan es la Chandelier, debe ser por aquello que tengo chicos y lo veo más para ellos!!!

Y una luz que está ahora muy de moda y que da una luz muy cálida al ir repartida en varias bombillas, son las guirnaldas, que no sólo sirven en un  momento para decorar, sino que se pueden poner en un cuarto y tener un detalle original.

Además las bonitas lámparas también tiene en su web unos cojines a los que uno no se puede resistir, no sólo para los pequeños sino para todos, pues sus dibujos son tan tiernos que apetece abrazarlos.

Y las letras forradas de diferentes letras, puedes poner tus iniciales, tu nombre entero, o tu nombre de guerra!!!

lampara-mariposa-sobremesa-gris-mil-rayas lampara-mariposa-sobremesa-rosa-vichy lampara-mo-mariposas lampara-movil-mariposas estrella-vintage lampara-de-techo-infantil-estrella 2698d15c8fd82e45ba7616e6991503ad  Sin tílo-2 ff84b9c88ac137cff3bbe54755014b89Sin título-8 Sin título-4 Sin título-6

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *