Los Abuelos

Los Abuelos

 Grandmother and Grandfather

El título de hoy son Los Abuelos, que en inglés (no lo pongo por lo “gran bilingüe” que soy), es Grandparents: Grandmother and Grandfather, si lo escribo en inglés es porque me gusta mucho Grand-mother/father. Y no es que sean grandes de mayores, sino que son Grandes en todo.

Los abuelos y sobre todo en los últimos tiempos se han convertido, en una necesidad en cada familia, que nos ayudan, enseñan, protegen…. Por la situación económica que estamos pasando y porque en los últimos años la mujer, que antes se quedaba en casa, se incorpora al trabajo fuera de casa, la presencia de los abuelos, en muchos casos ya no es sólo necesaria, sino que es Imprescindible.

Family portrait in Epsom, Surrey.

Yo creo que además de por esta situación económica, los abuelos son imprescindibles, porque son ese apoyo que los padres necesitamos en momentos de agotamiento, de inquietud, de nostalgia, de incertidumbre, y los nietos, porque son también su apoyo, su mediador entre el “educador”, que le corresponde al padre, y el “consentidor” el abuelo.

28ff0b81e5d76eadabae14964ffbbe15La visión de unos y otros es diferente, se ven las cosas desde otra perspectiva, pero eso no significa que ni una sea mejor, ni peor, sino que es diferente, y eso nos enriquece a todos.

Si es verdad que de vez en cuando hay pequeñas rencillas, o contraposiciones entre ambos, pues en algunos casos, los abuelos consienten más de lo necesario, y los padres piden unanimidad a la hora de educar a sus hijos.

60b17c13283a15853d7f5cf0c238a026Pero hay que entender que cuando se llega a un momento de la vida, donde se ha vivido, se ha visto un montón de cosas, la idea del bien y de el mal se ve desde una perspectiva diferente a los que todavía no hemos vivido todo eso.

Por eso hay que tener en cuenta varias cosas, una que son personas una a veces como nosotros y otras diferentes, por lo que hay que ser comprensivos. También que ven a los nietos, no como a hijos que hay que educar, sino personitas a las que hay que darle cariño todo el tiempo que se tenga, y a veces les hace consentirlos más de lo que les conviene, pero también hay que apelar a que los niños, desde bien pequeños, saben distinguir con quién, y en dónde están, y saben a dónde ir y a dónde pedir.

d15468485f5f1b68e680c0bd0d14f15cEs muy importante que se tenga interacción entre nietos y abuelos, porque a través de ellos aprenden muchas cosas de la vida, porque se las explican con más calma, con más tranquilidad, la cual muchas veces los padres no tenemos.

La experiencia de su vida, la vida de los padres contada por ellos a sus nietos, la evolución que vamos padeciendo la humanidad a través de los años, “las batallitas”, son cosas que muchas veces las consideramos de forma despectiva, pero no debe ser así, porque aunque sea la misma anécdota todas las Navidades, es parte de la historia de nuestra familia.

Siempre os digo, que hoy por hoy para las personas lo más importante que tiene es la Familia, y además de hacer nosotros familia, la imagen de un abuelo o abuela, hace que esa importancia de idea de familia sea todavía mayor.

Que vean como se apoyan, nos apoyamos, en la familia, como vamos creciendo los unos con los otros.

Por lo tanto a cuidarlos, que son Grandes!!!8e67ce471b8ffb80e64c7dc84c193ff3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *