Nuevo o Antigüo

Nuevo o Antigüo

f2614f5cb318a5865d5e481d0c72e086

Dónde está la “Nueva” Temporada???

Todavía estamos en Febrero y todavía en Invierno (sobre todo estos días).

Cuando pienso en Moda y en este momento con el hombre del tiempo en la pantalla del televisor, sólo se me ocurre, lluvia, nieve, frío, lo ideal sería escribir sobre ropa de Nieve!!!, de esa que se usa en la calle pero parece que estamos en una estación de esquí.

Pero cuando entro en las tiendas para recomendaros modelos, ya no queda nada!!!, uhhh!!!!, qué frío!!!, “Nueva Temporada”.

Por lo que vuelvo otra vez, que escribir sobre de Moda???…, pues creo que lo mejor es escribir sobre MODA.

Cuando uno echa un vistazo, sobre todo a las revistas, se lee: “Ya está aquí, ya llega lo nuevo….” y esperas encontrarte con un montón de novedades…., le das la vuelta a la página y “VUELVEN los años 90, REIVENTANDO las rayas, EL NUEVO marinero, el ETERNO Folk….” Y te quedas pensando, y ¿dónde está lo nuevo?.

Si es verdad que hay novedades, si es verdad que hay detalles nuevos, pero creo que desde un tiempo hasta ahora, todo vale, todo es moda, porque la Moda ya no es Moda es Consumo.

Al principio de los tiempos, tanto la moda como el resto de los objetos que se tenían se valoraban de tal forma, que no tenían esa necesidad de cambio, todo lo contrario era algo que se respetaba tanto que se cuidaba en el momento y se pretendía mantener en el futuro.

Más tarde en el S. XIV se dice que comienza la MODA, como término que se utiliza para crear cosas nuevas desechando las antiguas, la moda era creada por las clases altas y deseada por las más bajas, y cuando estos acababan accediendo a ella, era desechada por las clases altas, y buscaban algo nuevo.

Así comienza “estar de Moda”, a lo largos de los siglos hemos estado viendo como la moda va evolucionando pero de una forma lenta, por siglos, por décadas, por años, y ahora se diría que casi hasta por días.

Antes teníamos a los grandes diseñadores que se dedicaban a unas clases sociales, donde creaban dos temporadas al año que exhibían y que el resto del mundo codiciaba, era un arte, un cambio que dependían de la sociedad, de la política, de la economía…, del momento.

Ahora se ha perdido ese gusto por lo Nuevo, por lo bonito, la espera de esa colección Única, por un deseo de dar cosas nuevas que se desean a través de las “IT”, de la televisión, de las revistas, de ir a la moda, por el consumo, por ir a la “última” y la última es tan efímera que ahora sólo se vende, el qué y el cómo pasa a un segundo plano.

Espero que cómo siempre ha ocurrido a lo largo de la historia, necesitamos llegar al máximo para volver a empezar, espero que hallamos llegado al tope, o vayamos tomando conciencia de que la moda no nos puede controlar, nosotros debemos contrarla a ella.

Aquí os dejo algunos de los modelos de la Nueva Temporada, la verdad es que da gusto ver los nuevos:

9775041401_1_1_1
ZARA
63030162_56-99999999_01
MANGO
settings-ProductImage
BLANCO
5303591211_2_1_17
MASSIMO DUTTI
217035012161A
ADOLFO DOMINGUEZ
hmprod
H & M
16521-64485-pdf
BIMBA Y LOLA
P_735764818FM
PEDRO DEL HIERRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *