Diseño

Diseño

aee5562890d19b00d86f9c1f7ea11645

Diseño Español

Cuando busco productos nuevos Made in Spain, uno se da cuenta de la gran cantidad de creadores que hay en España y muy buenos.

El problema es que muchas veces no se pueden dar a conocer rápidamente y buscan lugares alternativos, donde los creadores y diseñadores independientes pueden exponer sus obras, porque no son productos fabricados en masa, muchas veces son únicos o con ediciones limitadas, por lo que representa una historia.

Unas webs que me han gustado mucho por su originalidad en el producto y por su novedad son:

TOP WORK SHOP

The Top Work Shop es el diseño de Emilio López Palacio, un arquitecto creativo que su gusto por el diseño, le hace crear este producto que podemos definir como, un organizador, una mesa, una estantería, expositor…

Es un proyecto lleno de ilusión llamado Caramel, con diferentes formas, donde poder colocar la tablet, el teléfono, las gafas, todo ello a la vista sin perderlo. Sus formas pueden ser la Mesa Caramel M y N, Revistero Caramel W o Mueble Expositor Caramel A. Los mismos modelos pero en versión Mini Organizador son ideales para cualquier lugar de la casa, según sea el lugar cualquiera de ellos se adaptará a tus necesidades, y en un organizador original.

caramel-n-mini-msa caramel-w-mii-mesa 4778053543ceb219e8ef4768c952a630 caramel-a-mini-mesa-organizador mesa-caraml-mmueble-expositor-caramel-a

MAYICE

Mayice es un estudio de decoración donde se mezclan la arquitectura, el diseño y el arte, gracias al trabajo de Marta Alonso Yebra e Imanol Calderón.

Crean productos que muestran sentimientos, emociones y productos con alma y lo más importante Made in Spain.

En su tienda podemos encontrar una pieza que puede ser tanto un asiento, una mesita, revistero… un sinfín de utilidades, además está realizado en madera de Pino procedente de bosques sostenibles. La parte superior está acaba en melamina que puedes encontrar en diferentes colores, además tienen un tamaño ideal para niños.

Como marca preocupada por el medio ambiente, han utilizado restos de pruebas de otros productos en pino y en roble, para crear un producto muy útil para colocar objetos de escritorio.

zo_150514_01-630x420   kw-mayice-2

Sin tío-3MAYICE_reuse_03TABUHOME

Tabuhome es otra página Made in Spain, una empresa que crea mobiliario con una peculiaridad y es que se puede montar y desmontar sin herramientas, ni pegamentos: “adiós instrucciones infinitas”.

Al igual que las anteriores se preocupa por el medio ambiente, por lo que fabrican con materiales que se pueden reciclar, creando un producto que además de buena calidad su calidad-precio son justos.

Su producto que se puede utilizar como taburete o como mesa auxiliar, está fabricado en madera y coloreado con distintos pigmentos naturales, que se pueden comprar tanto en un sólo color, como hacer combinaciones. Incluso se pueden personalizar con tu nombre o con el de tu empresa, ideales para negocios de restauración.

También tiene un par de modelos con un acabado superior, uno lacado en blanco de gran resistencia y otro modelo de madera contrachapada de abedul con acabado en marrón o blanco.

TABUHOME_homify_DSC_5637_2200x1500 Taburetes-tabuhome TABUHOME_homify_2200x1500_DSC_5718 TABUHOME-empresa

FIUMINE

Fiumine deja los asientos para iluminar la web, crea lámparas que iluminan que también están preocupados por el medio ambiente.

Crean diseños hechos a mano con materiales reutilizados, haciendo piezas únicas e irrepetibles. Se crean en madera de abedul, de pino o guayubira. Sus bombillas diferencian sus modelos, y puedes elegir el color del cableado.

Una nueva forma de iluminar, hecho a mano; a caballo entre Argentina su sede y fabricación y Madrid donde poseen un showroom.

IMG_9757+copia-4fff7525fe32114c4bf9f6261bb7a9d81453849068-ac22544a84d21a8e87c85c96cbd3a59e1453849185 122_Fiumine_17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *