Sumas

Sumas

3cb7b4150e883a64a7751802893aa2d8

Sumas o restas?

U2409ea841df97777365757621207adean buen consejo que he oído, es que en un matrimonio, y yo creo que en cualquier situación donde son más de dos, uno o bien auna esfuerzos con el otro y suma fuerzas, o lo que no puede hacer es restar fuerza, y en ese caso es mejor apartarse y dejar hacer.

Las personas, en los matrimonios, en el trabajo, con los amigos, no se sabe muy bien ni cuando, ni por qué, pero cogen unos roles que muchas veces no sólo les afecta a ellos.

En el caso del matrimonio, las mujeres por el hecho de ser “madres”, (que nosotras somos las que damos a luz), la educación y formación de los hijos, muchas veces recaen sobre nosotras, me da igual que trabaje fuera de casa él, y ella no, que los dos fuera o los dos dentro.

La madre es la que adquiere el rol de “educadora” (por supuesto no en todos los casos), pero suele ser la mayoría, y no estoy hablando ni de machismo ni de feminismo, es una manera de ver las cosas, pues las mujeres, queramos o no tenemos unas capacidades de organización mayores que el varón.

eddbacb871f939dfae160a698fb11c72En nuestra cabeza podemos tener el trabajo, los niños, la compra, las extraescolares…., y un sinfín de cosas, muchas veces nos acompañan en el camino, de cerca pero sin arrimarse mucho, no vaya a ser que les salpique algo. Otras veces más lejos pues la presión que se tiene en el exterior, (trabajo, amigos, partidos….) es tan fuerte que no pueden estar en todo y además: “ella lo hace tan bien…”. Y luego tenemos, entre muchos otros, los que se acercan, pero no para recoger algo, sino para unirse al grupo de los necesitados, osea que se suma, pero no precisamente para restar carga a la mujer, sino para sumar carga.

Si hay algo que sumar es en el esfuerzo del uno con el otro. Muchas veces estamos agotados, cansados, física o mentalmente, pero tenemos que ponernos en el pellejo del que tenemos al lado que igual están todavía más cansados que nosotros o no, pero nos vemos en la necesidad de colaborar porque es algo conjunto, no unilateral, en la que hay que poner un granito de arena, porque cada uno aporta algo diferente y TODO muy necesario.

b39b7d2b48750cd9faf89b9906ccbc08Igual que en un trabajo, hay diferentes personas que hacen una cosa distinta y esa cosa acaba desarrollando algo grande. Lo mismo ocurre en la familia, se necesita de TODOS los integrantes de la familia, para poder llevar a cabo ese GRAN PROYECTO, que es LA FAMILIA y LOS HIJOS.

Si en una maquinaria de un reloj, falta una pieza aunque sea la más pequeña de todo el reloj, el reloj ya no va bien, está incompleto. Pues aquí lo mismo, se precisa de todo y de todos para llegar a lograr que funcione bien.

Si es verdad que hay momentos en donde uno no puede sumar esfuerzo, y sólo suma carga en ese caso lo mejor es restar, restar carga, no ayudo pero por lo menos no doy más que hacer. Son momentos que todos pasamos y que hay que entender, pero luego hay que volver a la carga!!!

Animo porque el resultado merece la pena!!!

02ade74465faf48fbeca178c53a98617

One thought on “Sumas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *