Virtudes

Virtudes

84493e431c6585eb230f7c9eb1e70743

Defectos

Muchas veces te encuentras con personas que son distintas a ti, y eso a veces según sea tu carácter, te puede llegar a desesperar. A veces cuando nos casamos con una personas, que muchas veces somos afines, otras menos, en algunas ocasiones si, en otras no.

b552d51a823eef178d4b515425120331Yo por ejemplo me he dado cuenta, que mi marido cuando va a hacer algo, lo hace con calma, con precisión, buscando la mejor forma o manera de hacerlo, yo en cambio soy todo lo contrario, cuando hago algo lo hago deprisa, en medio segundo ya lo tengo hecho y muchas veces me pueden faltar cosas o haber dejado algunas por el camino.

Con esto a que conclusión he llegado, que esa calma que a mi me pone nerviosa, porque quiero que se hagan las cosas en un minuto y que incluso a veces veo un defecto, es todo lo contrario, es una gran Virtud que mi marido me enseña día a día.

Los defectos que vemos en los demás, pueden servirnos de ayuda para mejorar nosotros y sobre todo para darnos cuenta que no siempre tenemos razón, que lo que creemos que es un defecto del contrario, es una virtud a trabajar.

Me encanta la palabra Virtud y lo primero que suelo hacer es buscarla en el diccionario:

nombre femenino
  • 1.
    Capacidad que tiene una cosa de producir un determinado efecto positivo.
  • 2.
    Disposición habitual para hacer el bien.
     
    Esto es lo primero que aparece cuando lo pones en Google, así que me parece una palabra preciosa, sobre todo para poner en práctica. Porque es positiva, y en este mundo donde todo el mundo va con la cabeza baja, necesitamos tener mucha positividad.
    adolescentes2
    Cuando nacemos no somos ya “buenos” o “malos”, sino que son a través de las virtudes, de nuestra naturaleza, recibimos la capacidad para hacer las cosas bien, y desarrollar las virtudes, así uno se hace mejor, o si lo que hacemos es ser peor, es por hacer todo lo contrario, nos abandonamos a los vicios.
    Es muy importante saber elegir, elegir bien, e ir mejorando, por lo que debemos ir trabajando en las virtudes, que “todos” tenemos, pero que muchas veces se nos olvida, o no las ponemos en práctica.
     4bbc1ae4167900978a57c91e3fafa4ef
    Virtudes tan importantes como la mesura, la honestidad, el ánimo, la sensatez, la cautela y muchas más, tenemos que poner todo nuestro empeño en ejercitar, y así poder mejorar, ir hacia el bien. Y sobre todo para hacer la vida más fácil a los demás, y muchas veces a uno mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *