El Matrimonio ….te quieres casar con….?

El Matrimonio ….te quieres casar con….?

Cuando se va teniendo cierta edad, no mucha, tienes una perspectiva mayor de cómo las vidas van evolucionan, para bien y a veces para mal.

Con respecto a las bodas, lo que he visto durante largo tiempo es que antes, uno se casaba, contraía un vínculo con la otra persona, especial, y cuando digo especial es que lo hacías para “siempre”, a las duras y a las maduras, (es cierto que hay casos donde las duras no pueden ser, pero no me refiero a eso). Me refiero sobre todo a la gente que se toma el compromiso a la ligera o no, pero si sólo pensando en lo bonito que va a ser todo.

Porque hoy en día nos casamos muchas veces porque toca…, porque el de al lado ya se ha caso y soy el único de la pandilla que queda sin casar…, porque a esta edad o me caso o quedo para vestir santos…, porque quiero tener hijos ya….

Además nos dan las facilidades para que si no estamos “cómodos” nos vayamos, si quiero me separo…, todo el mundo lo hace…, si no aguanto me voy…,

6a0df779b933f690b7e2ddc238947f23

Creo que hay que tomárselo más en serio pensar en el compromiso que estás adquiriendo, no pensar, “no pasa nada si sale mal me puedo separar”, porque si comenzamos algo pensando, que primero puede salir mal y segundo que no hay problema me separo, vale más no hacerlo.

Lo que hay que explicar antes de casarse, es que SI hay problemas, SI hay preocupaciones, SI hay ganas de tirar la toalla, SI no aguanto más…., pero todo eso es normal cuando dos personas crean un proyecto juntos, cuando dos personas trabajan en una misma cosas juntas, porque no todos somos iguales y podemos caer en la discusión, pero eso es parte de la vida, tanto del matrimonio, como de la vida diaria de cada uno, con tu familia, amigos, en una tienda o en un bar, y por eso no te vas separando de ellos.

Si existen los problemas, cuenta con ellos, pero cuenta también que hay un compromiso más importante, una unión que hace que quieras solucionar esos problemas, que eres capaz de solucionarlos y que se pueden solucionar.

Vogue novias octubre 2013

En la vida hay baches y en un matrimonio también, el amor va fluctuando, un día por cansancio, otro día por rutina…, pero lo que hay que pensar y tener en cuenta que se ha tomado la decisión de casarse, de unirse para siempre y que hay que jugar con toda la baraja e ir a por ello.

Y si no estás dispuesto a jugar, vale más esperar a estar seguro, porque da mucha pena cuando ves a los padres entrar en infantil, al niño de las manos de sus dos padres, y como cuando llegan a primaria donde sólo han pasado tres años, ya no son los dos los que le acompañan sino uno sólo.

2 thoughts on “El Matrimonio ….te quieres casar con….?

  1. Cuanta verdad hay en todo lo que usted ha escrito, nadie te entrega un manual de instrucciones cuando te casas y a veces que difícil es el camino!!!. Solo los matrimonios que se caen y se vuelven a levantar una y otra vez, serán capaces de entender bien su último post.
    Muchas gracias por su maravilloso blog.

    1. Gracias Alba, nadie nos dijo que todo era fácil, pero sobre todo lo importante es respetarse, conocerse y dialogar y si hay amor todo se supera!!! Buenos días y Feliz Miércoles!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *