Cómo organizar un evento en casa

Cómo organizar un evento en casa

Seguimos con las BBC, aunque ya quedan menos, todavía tenemos alguna que festejar. Para todas las que todavía os queda preparar alguna fiesta, os voy a dar algunos consejos que a mi me han servido a la hora sobre como organizar un evento en casa, tanto para adultos como para niños.

Cómo organizar un evento en casa

Os digo de antemano, que soy la mujer de las listas, así que prepararos para coger lápiz y papel y empezar a hacer listas.

La primera lista es la de invitados, es importante saber cuántos vienen y diferenciar adultos de niños, si hay alguna duda vale más contarlo como que sí, vale más que sobre que no que falte!!!

Otra de la listas es el menú, si es mucha gente lo más fácil es hacerlo tipo buffet, porque facilita el poder colocar a todos de pie alrededor de la mesa y no necesitas a alguien para que sirva la mesa.

Cómo organizar un evento en casa

Un aspecto fundamental a la hora de organizar un evento en casa es el menú. A la hora de pensarlo hay que ver con lo que contamos, con el presupuesto, con el tiempo, y si vamos a poder calentar alguna cosa, o tiene que ser en frío, si cuentas con alguien que te haga las cosas en el momento de servir o debe estar todo preparado. Yo te recomiendo es que si no cuentas con nadie en casa para la ayuda a la hora de calentar, o si sólo hay una persona que te ayude, tienes que pensar que TÚ estás para recibir y disfrutar la fiesta, no para estar en la cocina, de ahí la importancia de organizar el menú según tengamos tiempo o no.

Lo más fácil es pensar un menú que se pueda servir frío y en todo caso calentar alguna salsa en el microondas y algo en el horno que podamos tener muy bajito calentando despacio.

Otra lista que suelo hacer es dividir la semana en tareas, por un lado lo que hay que comprar y otra para ir haciendo el menú a lo largo de la semana y no agobiarnos a la hora de organizar un evento. Cómo organizar un evento en casa

Planificación en la Organización de un Evento en casa:

El primer día se compra todo aquello que vayamos a cocinar y las bebidas, el segundo día ir cocinando aquella comida que dure más en la nevera, y así ir día a día cocinando un plato cada día e ir guardándolo en la nevera para que no se estropee.

El día anterior, conviene preparar todas las fuentes, platos, cubiertos, vasos…, todo lo que vamos a necesitar, revisarlo todo, y mirar que no nos falte nada, por eso es mejor hacerlo el día anterior, porque si nos falta algo lo podemos ir a comprar al día siguiente.

Calcular cada plato en que fuente se va a servir, y elegir el acompañamiento que se le va a poner a cada comida, si va a llevar huevo hilado, una salsa, etc (puedes hacer otra lista).

El mismo día hay que tenerlo todo preparado antes de que lleguen los invitados, todo lo que se necesita en la mesa o en una mesa al lado auxiliar, en la cocina todo igual de ordenado, de colocado, y emplatado, hay que tener toda la bebida preparada, los vasos, los hielos… todo a mano, para que se puedan servir cada uno lo que quiera.

Cómo organizar un evento en casa

Hasta aquí mis recomendaciones para organizar un evento en casa, donde espero que estas os sirvan para que vuestra próxima fiesta os lleve menos trabajo, porque una de las cosas que necesitamos poner más en práctica es el recibir en nuestra casa, abrir nuestros hogares al resto, así el ambiente se hace más íntimo, más personal y nos ayuda a relacionarnos con los más cercanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *