Comuniones

Comuniones

Hoy he oído lo que nunca creí que llegaría a oír sobre una celebración para niños. Y es que este mes de Mayo, especial Comuniones, como ya os he ido adelantando con vestidos, tocados…, también es momento de fiestas y regalos.

Hasta hace poco una Primera Comunión se celebraba, o bien en la Parroquia o en el Colegio, y después había una comida para los familiares y más cercanos.

Comunion1

Pues bien, una cosa es celebrar y otra cosa dar lo que uno no tiene. Y lo que he oído hoy y me ha dejado estupefacta, es que ahora alquilan limusinas para llevar a la niña/niño a su Primera Comunión!!!

Es cierto que ya se empezaban a hacer ostentaciones de ….., la verdad no se de qué, cuando se prepara un catering como si fuera una boda, cuando el vestido de la niña cuesta más que el sueldo del padre, cuando le haces una fiesta desproporcionada para unos niños, que incluso la mayoría ni aprecian.

Comunion2

Por favor, cuando hagamos una celebración para un niño, bien sea por su Primera Comunión, su cumpleaños, etc., por favor seamos consecuentes, con lo que somos, con lo que tenemos y con la edad que tiene el celebrante, que suele rondar los 9 años!!! Qué harán cuando cumplan los 15 o los 18!!!

Cómo se pueden gastar fortunas en una Primera Comunión, en regalos, comida, animadores, payasos, globoflexia, magos, fuegos artificiales, limusinas, coches de caballos, y un largo etcétera que prefiero no pensar???.

Comunion3

Hay que tener sobre todo tener dos cosas en cuenta principalmente, qué se celebra, y con qué presupuesto se cuenta para celebrar?. Hoy en día además tenemos muchas posibilidades, muchísimas ideas para poder decorar, para poder celebrar, para hacer cosas bonitas y vistosas, el DIY está de moda!!!

Y lo mismo ocurre con los regalos, un reloj divertido, una maleta, un colgante…, cosas normales, sin que sean desproporcionadas, si puede ser que quede como recuerdo, sino que lo pueda disfrutar, lo importante no es tanto lo que se regala, sino con el cariño que se elige y se regala.

Comunion4

El año pasado os daba algunas ideas, Regalos de Comunión, que os pueden ser de alguna ayuda a la hora de elegir algo especial.

Disfrutemos de las celebraciones y hagamos que los niños disfruten de ella, pero los mayores que somos los que lo organizamos pensemos: “Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”.

 

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *