Dulzura

Dulzura

“Si quieres conseguir algo de mi, tendrás que ganarme por el camino de la dulzura; por el de la fuerza no conseguirás nada”

He leído esta frase y he me ha hecho pensar. Muchas veces, sobre todo cuando nos desesperamos porque no nos hacen caso y repetimos las cosas varias veces, acabamos gritando y enfadándonos, no se si nos harán caso o no, pero: nos ha compensado?

Con la dulzura, con el cariño, con el buen tono, con paciencia, las cosas además de conseguirlas, son más gratas, porque no has tenido que enfadarte para conseguirlo.Dulzura

Muchas veces es muy difícil que te hagan caso, sobre todo los niños, cuando les dices que hagan algo, pero comprobarlo, probar a hacerlo con paz, con tranquilidad y con dulzura. “Normalmente” suelen funcionar mucho mejor, y además eso que han aprendido con cariño lo suelen RRR, recordar, repetir y realizar, de forma más natural.

Nuestro problema, normalmente, suele ser que vamos con prisa, que estamos haciendo varias cosas a la vez, y cuando tenemos que pedir algo lo hacemos con prisas, y eso acaba resultando peligroso porque nuestro tono de “prisa” suele ser un tanto “imperativo”.dulzura2

Si hacemos las cosas con tiempo, sin prisa, cuando pedimos algo sin estar estresados, nuestro tono de pedir las cosas, suele ser dulce, cariñoso, con paciencia, y la persona que está recibiendo la orden, suele estar más receptiva a ese tono, además de agradecida que se le pidan las cosas con un tono agradable.

Comprobarlo, hacer la prueba, cómo cuando las cosas suelen funcionar mejor, cuando se hacen con cariño, con delicadeza. Porque por la fuerza podremos conseguir que lo hagan, pero no lo recordarán, porque sólo les quedará el recuerdo del enfado, del grito y de los malos modos, y esa acción, orden o lo que sea se asociará a algo “desagradable” y no lo querrán volver a oír.dulzura3

Lo más fácil es pensar cómo nos gustaría que nos dijesen las cosas a nosotros, como nos gustaría que nos tratasen y así actuar en consecuencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *