Amistades Peligrosas

Amistades Peligrosas

Ha llegado el último día de trabajo de esta temporada, pero no por ser el último día iba a placar mi lengua mordaz. Y es que esta entrada es muy adecuada para la temporada que vamos a vivir.

El momento de las vacaciones es un momento de relajación, de estar con los amigos, pero también es un momento de ocio, que puede llegar a ser sano o… no. La hamaca da para mucho, la cervecita en el chiringuito, las tardes de helado… y para que dan, para hablar, para charlar, para cotillear…

opinion5

Tenemos que tener cuidado, y sobre todo ser cautos a la hora de hablar y de relajarnos, en el invierno vamos corriendo, nos contamos las cosas del día a día, y todo va a una velocidad de vértigo, pero en el verano todo tiene su tiempo y esa relajación llega hasta la “lengua”.

Aunque sea pronto para ya notar esa “relajación”, ya se empieza a palpar, a oír, y a asombrar!!!

opinion2

Y uno de esos cotilleos es a cerca de los “Amigos”. Por qué alguien se acerca a ti? Cuando alguien busca tu amistad, o por lo menos yo cuando cultivo una amistad, es porque tenemos cosas en común, nos entendemos, y el tiempo que pasas con ellos se hace ameno, agradable, cómodo, te sientes a gusto.

Pero cual es mi asombro, cuando me empiezan a contar, comienzo a oír de porqué Fulanito o Menganito se han hecho amigos de ….., por interés!!! No entiendo porque alguien se quiere acercar a otro, quiere ser amigo y quiera tu amistad por que tienes algo que le interesa, del cual puede extraer algo, de qué sirve esa amistad? en qué acaba cuando ya no hay ese interés?, se podría llegar a convertir en amistad real/desinteresada? y sobre todo, merece la pena?

opinion1

Pues cada vez, por desgracia lo oigo cada vez más, de gente de la cual me sorprende y nunca lo hubiera pensado, pero como estas conversaciones son estivales, muchas veces son producto de la relajación, también creo que pueden desaparecer una vez halla finalizado el verano todo vuelva a su cauce y no halla esas “malas intenciones” y todo halla sido una ilusión del reflejo del sol en nuestros ojos, más bien “oídos”.

Pero si es así, de qué nos sirven esas amistades, y sobre todo, si es verdad no creéis que al final eso se acaba notando? Siempre tenemos a alguien alrededor que se le nota que sólo se acerca a la gente por un interés, lo siento por ellos pues al final todo se pone en su sitio.

opinion3

Y como este blog también tiene que estar en su sitio, lo dejamos en stand by hasta Septiembre, no me olvidéis en verano, seguiré de vez en cuando enseñando algunas cosas nuevas para que no dejéis de seguirme!!!

Feliz Verano!!! Pasarlo bien, descansar, cargar pilas, pero también aprovechar para hacer esas cosas que no hemos podido hacer en invierno. Vacaciones no significa no hacer nada, significa hacer cosas diferentes, es época de crear, de innovar, de aprender y de un sin fin de cosas que nos harán pasar un verano genial!!!

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *