Toalla vs Pareo

Toalla vs Pareo

Cuando uno se prepara para ir a la playa uno de los problemas es la toalla, sobre todo cuando vas con varios hijos a rastras, necesitas que pesen poco, que sean cómodas, que absorban, y que además sean bonitas.

Siempre en esta sección hablo del Made in Spain, pero en este caso el Made in Spain, se une al Made …. es en algún lugar del mundo, eso si las webs son Spain, por lo que merece la pena hablar de ellas, porque además son webs que contribuyen con otros pueblos para su mejora y su desarrollo.

EL MERCADO DE LA VIDA

El Mercado de la Vida es una web 100% española, pero aunque la mayoría de sus productos son Made in Spain, buscando la calidad de sus productos. Diseñan y fabrican la mayoría de sus productos, pero también buscan alrededor marcas de creadores que tengan la calidad de su web.

Tienen diferentes productos, para la mujer, el hombre, la casa… En este caso hablamos de las toallas, toallas que nos sirven tanto para la playa, como pareo o para taparnos en una tarde de brisa después de la playa.

Tienen tres modelos Mahdia, Marmara y Ultra ligera, realizadas de forma artesanal y respetando la naturaleza.

No dejes de ver su web y el resto de productos que tienen, merecen la pena conocerlos.

Elmercadodelavida1 Elmercadodelavida4 Elmercadodelavida3 Elmercadodelavida2

MOLACOTON

Molacotón es una web creada por Yonca, natural de Turquía pero que desde el 2010 vive en Barcelona. Crea Molacoton para dar a conocer las toallas tradicionales de su país, de Turquía que ha usado tanto y que aprecia tanto por su polivadencia y por los compactas que son, las puedes llevar en una maleta o en un bolso y siempre te sacarán de un apuro.

Es en el 2014, cuando comienza esta andadura, e igual que aquí el Made in Spain es sinónimo de calidad y de buen hacer, en este caso Yonca elige a los mejores maestros tejedores y los mejores telares de la región turca del Egeo.

Son toallas y fulares realizados con fibras naturales como el algodón, bambú, soja, lino y seda, que son ideales al tacto. Para ello disponen de certificado de su compromiso ecológico. También tiene una sección de cojines y de alfombras Kilim.

molacoton4 molacoton3 molacoton8 molacoton6

MUGUET

Muguet no hace falta que os la presente, el otro día os hablaba de ella por sus mapas y sus productos realizados con el Mapamundi. En esta ocasión son las toallas lo que os quiero mostrar, porque su peculiaridad y su diseño original.

Son toallas redondas Mandala, son hechas a mano en la India, con estampados manuales, realizadas en algodón 100%, con un diámetro aproximado de unos 175cm.

Hay que tener e cuenta que cada mandala es único, y están realizados a mano, por lo que varían de un mandala a otro. Al igual que las anteriores se caracterizan por ser versátiles, nos pueden servir para decorar la casa, como mantel, y además por tener poco peso y ser cómodas de llevar a la hora de ir a la playa.

muguet4 muguet3 muguet2 muguet1

BALINESAS

Balinesas es el compromiso social que tienen un grupo de amigos para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, en este caso las de la India. Pues una experiencia en una Playa de Tarifa les hizo llegar a conocer la toalla-pareo, no sólo como un mero utensilio, sino una forma de ayudar.

Es en el 2014 cuando ocurre esto, y cuando a través de un encuentro fortuito y una historia de superación con una mujer de origen Balinés, nace la idea de Balinesas y de crear estas toallas, con dos principios, que sean mono-color y que se realicen de forma artesanal en la India.

Sus toallas tienen un gran colorido, por un lado su pareo y por el otro la toalla de microfibra, absorbente y que pesa poco. Además con la compra de una toalla pareo te regalan la Gymsack Balinesas, que te servirá tanto para la playa como para el gimnasio o lo que tú quieras!!!

balinesas1 balinesas3 balinesas5 balinesas6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *