Un blog y un montón

Un blog y un montón

Hoy retomo el blog con toda la ilusión y con todas las ganas de mostraros cosas nuevas. He intentado darle una nueva visión al blog, ya me contareis que os parece.

Además hoy también me gustaría contaros un poco lo que significa para mi hacer este blog, uno cuando lee una entrada de un blog, piensa, esta de repente se le ocurre una idea, la escribe, y allí que va.

La verdad es que no, para que un blog funcione, o por lo menos para que un blog dure necesita mucho trabajo, luego el éxito es otro tema. Yo utilizo una estética que no es la más popular, pero es la mía, personal y es la que os puedo mostrar, aunque no sea la más popular en “me gusta”. ordenador

Cuando decides escribir, necesitas una organización, hacer un planning de los días que vas a escribir, de lo que vas a escribir, temas,…, y para eso yo utilizo un calendario anual donde voy planificando las entradas, de qué hablar y que días, así según me vayan viniendo ideas las voy anotando en el calendario con un orden, y si a ultima hora se me ocurre algo mejor o más actual, lo cambio, y esa entrada la paso a otro día.

Todo esto te lleva a sentarte, a pensar, a organizar tus ideas, porque muchas veces tenemos un montón de cosas en la cabeza, pero lo importante es plasmarlas y sobre todo para que el resto te entienda, hacerlo de forma ordenada y coherente.

Lo de escribir, ya se sabe a algunos días o algunas horas, uno está más inspirado y se le ocurren un montón de cosas, hay que aprovechar esos momentos para escribir y tener siempre en la recámara alguna entrada que poner para ese día en que el cansancio, los niños, el trabajo… no te dejan escribir.

Luego releer, y releer lo que has escrito, las faltas, las sintaxis, aquí pido perdón, pues muchas veces la cabeza más rápido que las manos y puedo escribir de una forma más personal que yo sólo puedo entender, espero que no pase mucho. Y una vez tengo el texto, ordenar, justificar, poner negritas, mayúsculas…, para que el texto, las palabras, más características de la entrada, las etiquetas vayan todas al unísono, que luego eso siempre nos valdrá para el “posicionamiento”.

cámara

Y por último pero no más latoso, las imágenes. después de organizar, ordenar y pensar en las ideas; escribir, corregir y volver a ordenar, comienza la labor de la imagen, no soy periodista, no soy escritora, no soy lingüística y tampoco fotógrafa, por lo que me da mucho pudor el hacer una buena foto o clasificarla como tal. Hasta hora las fotos las buscaba y las colgaba de forma ordenada, o bien de una flor, o de un traje que se vendía en esa marca, era un trabajo que consistía en buscar una foto de calidad, adecuarla al tamaño de la imagen, retocarla, prepararla para subirla a la web para que no pese mucho, ponerle nombre…., y una vez hecho todo eso colocarla en la entrada, que lleva su tiempo….., y al final te queda una entrada, a mi parecer, bonita, fácil de leer, y en algunos casos, informativa.

fotografiando

Ahora me arriesgaré, fotofrafiaré cosas que crea que os pueden interesas, y sobre todo intentaré que sean de calidad, porque viendo las fotos tan maravillosas que hace la gente profesional, aquí una amateur puedo hacer lo que puede y por eso me disculpareís si no son de igual calidad.

Y después de esto darle al botón de publicar el más fácil, el más rápido pero el que da mas pudor, pues dejas un pedacito de ti expuesto al público.

Gracias!!!

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *