Valores de una actriz

Valores de una actriz

La verdad es que a veces en las revistas te puedes encontrar con entrevistas que merecen la pena leer y sobre todo aprender de ellas y darte cuenta de que la vida no es sólo pasarlo bien, sino es valorar lo que tenemos.

Este verano, me imagino que como casi todas, nos hemos dedicado a ojear, leer, ver, revistas de distinto índole, algunas incluso no nos atreveríamos ni a ojear en invierno, pero cuando la tienes a mano y poco que hacer, echarle una ojeada no nos hace ningún mal.

conciliar2

En una de ellas, y lo siento pero no recuerdo cual fue, le hacían una entrevista a la actriz Amanda Seyfried, para una que se ha quedado en Julia Roberts, no me resulta conocida hasta que veo su foto. Pues a esta joven actriz le preguntaban, a quién admiraba del cine y su respuesta fue la de Julianne Moore, he de reconocer que también es de mis favoritas, por como actúa, por su estética, por sus modos, y por su trabajo.

conciliar6

Pero lo que más me sorprendió fue su respuesta, os dejo un pequeño resumen: “no solo es guapa, tiene unos valores increíbles, un carácter excepciona y es capaz de separar su vida familiar y su carrera sin olvidar que su familia es lo más importante para ella…”

conciliar5

Muchos pensarán, claro con el dinero que tiene le tiene que resultar fácil poder conciliar familia y trabajo, si es cierto, le es mucho más fácil que al resto de los mortales, que tienen que trabajar una serie de horas para ganar un sueldo que les queda justo. Pero no es imposible y muchas veces hay que pensar en la calidad y no en la cantidad.

 Yo siempre me hago una pregunta, si pierdes tu trabajo qué pasa?, si pierdes tu familia qué pasa?. Esta misma pregunta se la haces a un hombre y las respuestas son diferentes. El hombre más pragmático piensa que lo primero es el trabajo porque así puede sostener a su familia, en cambio la mujer piensa que siempre hay una solución a los problemas y lo importante es que la familia esté bien.

Buff!!! Qué complicado!!! Cómo nos podemos poner de acuerdo? Las soluciones yo creo que en cada caso son distintas, no se podría dar una fórmula para solucionar los problemas de conciliación, ahora se debate mucho sobre si en los colegios deberían tener la jornada continua o partida…, otro debate más.

conciliar

Sigo pensando que cada uno, cada familia, cada padre y cada madre tiene una serie de factores a su alrededor que no son comparables al resto, ni a los más cercanos, porque el trabajo de cada uno es distinto, las familias son distintas, pueden contar con más o menos miembros, y pueden tener más o menos ayuda….

Por eso hay que valorar no sólo al pobre hombre de familia que llega a las nueve de la noche corriendo de su trabajo y antes de cenar, quitarse los zapatos y la corbata va corriendo al cuarto de sus hijos a leerles un cuento antes de que se duerman. No, cada uno que valore lo que tiene, por eso hay que valorar a una actriz, que supuestamente lo tiene “todo” como Julia Moore, ella también pensará que le es difícil conciliar, igual que el trabajador que llega a su casa agotado después de pasarse 8 horas en una fábrica, despacho… también le será difícil, y sobre todo algunos días más y otros menos.

Lo importante en este caso, no es dejar tu trabajo y dedicarte a tu familia, sino que cada uno, sepa cómo y cuándo le dedica tiempo a su familia, a su descanso, con o sin ellos y cómo le afecta. Es algo más de ACTITUD que de tiempo. Lo que tú les quieres dar.

 

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *