Huertos Urbanos en Ecoquchu

Huertos Urbanos en Ecoquchu

Esta semana va de formación, de hacer cosas nuevas y sacar todos nuestros potenciales, así que hoy nos toca trabajar la tierra!!! En este caso haciendo un Huerto Urbano.

Hay algo que está de moda, muy de moda, y es la comida sana, ecológica, por lo que hay que potencia los huertos ecológicos, teniendo en cuenta que vivo en un piso, me resulta un poco difícil hacer esto, pero he encontrado la solución y es ECOQUCHU.

Siempre me ha apetecido tener un pequeño huerto donde puedas tener tus propias verduras, sobre todo aquellas que comes más habitualmente, como el calabacín, tomate, calabaza…

Pero lo que os decía en un piso no es posible, hace tiempo me regalaron unas plantas aromáticas, y me gustó la experiencia (no lo digáis pero se me murieron, y es que las plantas y yo no nos llevamos muy bien).

Pero he visto esta web y yo creo que con esta acierto.

ECOQUCHU

ECOQUCHU, es una web muy divertida, en la que compras, aprendes, te formas…, además son dos personas que ponen todo tu amor y empeño en que cada producto sea, lo primero de buena calidad y que sea una marca  Made in Spain, artesanal, local, como dicen ellos Slow (que ya lo habíamos visto en el post de la Moda en Formentera).

Huertos Urbanos en Ecoquchu Huertos Urbanos en Ecoquchu

Lo bueno que tiene Ecoquchu, es que puedes comprar tu propio huerto urbano y hacerlo realidad, porque hoy en día, la paciencia no es uno de nuestros fuertes, pero con este sistema de semillas encapsuladas en abono su germinación es más rápida, y puedes llegar a tener resultados mucho más rápidos.

Además una cosa que me encanta de ellos y es lo que se intenta promocionar desde esta página, es que las cosas bien hechas, con cariño y con el beneficio de los que nos rodean, tiene una aceptación mayor. Un ejemplo es el packaging que lo realiza la Cocina Económica de Santander, las mesas de cultivo un carpintero local…, así un montón de cosas de su web, como dicen ellos, no obtendrán tanto beneficio económico a corto plazo, pero a la larga se acaban beneficiando todos.

Huertos Urbanos en Ecoquchu Huertos Urbanos en Ecoquchu

Su producto principal son las Bombas de Semillas, para comenzar tu pequeño huerto, las puedes encontrar de diferentes plantas aromáticas, y poder cocinar slow arrancando tu plantita para darle sabor a esa comida, que además que está de moda, es un placer del que se disfruta más.

Huertos Urbanos en Ecoquchu Huertos Urbanos en Ecoquchu

Estas Bombas de Semilla, pueden tener diferentes presentaciones, dependiendo del tamaño que quieras tu huerto, si lo quieres en una mesa, en una maceta….

Tienen los Kits de Siembra, donde te viene absolutamente todo para que puedas empezar tu huerto, luego tienen kits más grandes con mayor o menor número de bombas. Las macetas colgantes o las mesas de cultivo… Lo mejor es que te pases por su web y descubras poco a poco lo que mejor te viene.

Además no te preocupes por ser novata como yo en estos temas, pues te dan todas las explicaciones necesarias, te explican todos los pasos que debes dar para que nada te salga mal.

Huertos Urbanos en Ecoquchu Huertos Urbanos en Ecoquchu

Y otra cosa que me encanta y que hacía mucho de pequeña es el poder hacer un libro de botánica, tienen una Prensa de Botánica que creo que sería el regalo ideal para los niños de ahora, que se desenganchen de la electrónica y que aprendan a hacer este tipo de libros que hacíamos nosotros en el colegio y que todavía seguimos teniendo guardados con gran orgullo.

Huertos Urbanos en Ecoquchu Huertos Urbanos en Ecoquchu

¿Y para después del trabajo?

No te puedes perder los Packs de Especias, los hay para bebidas, Ron o Ginebra, las hay de la India, del mundo… Y lo mejor (para algunos…) lo dejamos para el final, los DIY para hacer Vermouth o Ginebra, quién no conoce a un especialista en Ginebras???, es el momento de regalarle este DIY y que comience a elaborar su propia Ginebra!!!

Huertos Urbanos en Ecoquchu Huertos Urbanos en Ecoquchu

Hasta aquí un nuevo análisis de una de las marcas Made in Spain que tanto nos gustan en nuestro Blog y que espero que os ayude a la hora de hacer vuestros huertos urbanos, y si son de Ecoquchu mucho mejor.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *