Socks Market: la primera tienda sólo de calcetines

Socks Market: la primera tienda sólo de calcetines

Hace unos días contactaron con nosotros una tienda nueva que se habría en España, SOCKS MARKET, por el nombre podríamos dudar si entra dentro de nuestra política del MADE in SPAIN. Pero cuando leímos toda la información que nos mandaron a cerca de la tienda nos dimos cuenta que era Made in Spain Total!!!.

SOCKS MARKET

Socks Market es la primera tienda que abre en España, en la calle Gravina de Madrid, dedicada exclusivamente a la venta de calcetines. Miguel y Ángel sus fundadores se dieron cuenta que en otras ciudades como París o Londres había tiendas especializadas sólo en calcetines y faltaba una en Madrid, y así comienza esta andadura.

Socks Market Tienda de Calcetines

Es una tienda en su mayoría Made in Spain, donde aúnan la calidad de marcas de reconocido prestigio con nuevas marcas, más jóvenes que suelen ser las que nos gustan a nosotros. Pero eso si, siempre cuidando el diseño, la calidad y por supuesto el talento español, la mayoría de estas nuevas marcas suelen surgir porque sus dueños no encuentran los modelos adecuados y deciden producirlos ellos. En Socks Market un 80% es Made in Spain,  y el resto son internacionales, tanto americanas, como británicas, francesas o alemanas.

Socks Market Tienda de Calcetines Socks Market Tienda de Calcetines

Miguel y Ángel son dos jóvenes emprendedores que pretenden que el calcetín que siempre solía pasar desapercibidos, pasen a ser un elemento más de nuestro look, incluso a veces el foco central de nuestro look. Esto en España a los caballeros les ha sido difícil aceptarlo, pero poco a poco vemos como se van atreviendo más.

Las marcas que tienen Made in Spain, entre otras son Sockaholic, Mr. Flemming, Socketines, Hop Socks, Jimmy Lion, Sock’m, Thunders Love, Mr. López, Carrot fits, Parachanclas, Rawsoxltd, Lemonuts, Pacific and Co…,  y otras más que podéis ver en su tienda ó a través de su web. Además anteriormente en este blog os había hablado de varias de ellas en CALCETINES MADE in SPAIN y CALCETINES MADE in SPAIN II, os dejo los enlaces por si queréis echar un vistazo.

Algunas de las marcas que tienen las tenía en la trastienda para enseñarlas algún día. Hoy os muestro mi selección y aquellas que os quería mostrar (todavía me queda alguna).

Me he recorrido toda la tienda, conociendo todas las marcas que tienen, y me encuentro con los que me gustan mucho, los que me gustan y los que no irían nada conmigo. Los modelos que están de moda son de lo más variado, los dibujos, los detalles, las rayas, topos…, incluso ahora se lleva mucho los mensajes.

Los primeros mensajes que habíamos visto o por lo menos yo conocí fueron los UO*, marca de la cual también os había hablado por sus ilustraciones. En sus calcetines podías ve diferentes mensajes, pero iban en una parte del calcetín que si no te descalzabas no los veías, ahora se han puesto de moda ponerlos en la parte trasera de los calcetines de forma visible, el problema que a veces veo es que pasan de ser graciosos a tener poca gracia, porque creo que la educación no se debe perder ni en los “pies”.

Socks Market Tienda de Calcetines Socks Market Tienda de Calcetines

Los dibujos cada vez son mayores, los calcetines son como lienzos donde los artistas plasman sus obras, aquí al igual que con las frases te puedes encontrar de todo, algunos pueden ir contigo y otros no, cada uno que elija el que más le gusta.

Las marcas de calcetines Made in Spain, que más me gustan son en las que puedes encontrar calcetines para todos los gustos y colores y sobre todo para todos los tamaños, hay gente que sólo puede usar de caña alta, otros media e incluso baja o invisible, este sería el caso de marcas como Hop Socks, Miss Calcetin, Monky Socks, Naive Socks, Sockaholic o Socketines entre otras.

Socks Market Tienda de CalcetinesSocks Market Tienda de CalcetinesSocks Market Tienda de Calcetines Socks Market Tienda de Calcetines Socks Market Tienda de CalcetinesSocks Market Tienda de Calcetines

Las hay que sólo tienen un tamaño de caña media, pero lo mismo que con los anteriores, con diferentes colores y dibujos, como pueden ser Lemonuts o Mr. Flemming.

Socks Market Tienda de Calcetines Socks Market Tienda de Calcetines

Aunque he de reconocer que unos que me han hecho mucha gracia son los de Parachanclas, tendré que ir a comprar unos!!! creo que son muy divertidos, yo ya hace unos cuantos años (puede que 20) tuve unos calcetines que eran iguales que los guantes te encajaban todos los deditos y eran bastante cómodos, ahora probaré con estos!!!

Socks Market Tienda de Calcetines Socks Market Tienda de Calcetines

No dejéis de pasar por esta tienda Socks Market, porque promociona sobre todo los productos Made in Spain, cuida a su cliente, y puedes conseguir todos los modelos de calcetines que puedas desear para ti y toda tu familia!!!

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *