Wabi-Sabi, ver la belleza en la imperfección

Wabi-Sabi, ver la belleza en la imperfección

Sigo con la recopilación de lecturas del verano, y es que entre otras cosas me he encontrado una tema muy curioso y que es el Wabi-Sabi. Uno se pregunta y qué es?, lo mejor irse a Wikipedia, y leer su explicación:

ws

Lo que me interesa de Wabi-Sabi es el sentido que se le da dentro de la moda, para que se utiliza esta filosofía japonesa que proclama que nada es perfecto, ni dura para siempre, ellos se decantan por apostar por una moda unisex que no se acaba de definir.

Lo que me gusta de esta filosofía es que se ve la belleza en lo imperfecto, en que tiene como referencia el minimalismo, en que nada es perfecto y permanente, todo evoluciona y no dura para siempre.

ws4

Me gusta pensar en el Wabi-Sabi como una idea que deben tener los diseñadores a la hora de diseñar ropa, porque el público en su mayoría somos Wabi-Sabi, somos imperfectos, y no duramos para siempre, y sobre todo nuestro cuerpo no permanece igual siempre.

A una niña de 18 años (casi siempre), la puedas vestir con cualquier “trapo” que estará mona, pero según van pasando los años, necesitamos más reparaciones de “chapa y pintura”, y conocer nuestro cuerpo, su evolución e imperfecciones para que nos siente bien, y parecer que estamos “muy bien”.

ws3

Basándonos en esta idea, también las revistas deberían tener en cuenta esta filosofía Wabi-Sabi, porque son muchas las imperfecciones que algunas debemos ocultar y no podemos remitirnos a las fotos de Instagram, pues nos creeríamos quinceañeras con 40.

Claramente la perfección no existe, porque aunque quisiéramos crear a la mujer perfecta, siempre habría alguien que vería alguna imperfección.

ws2

Lo mismo se puede aplicar para un montón de cosas de nuestras vidas, como la familia, esa que es “perfecta” “idílica”… puff!!! o a las amistades. Son personas y como tales imperfectas por naturaleza, (aunque alguna se crea lo contrario), y además evolucionan y ni hay que decir que algunas para peor, pero con todo hay que quererlas, respetarlas, amarlas y cuidarlas, porque no sabemos en que posición estamos nosotros!!!

ws

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *