Como educar en las formas y en su interior

Como educar en las formas y en su interior

Os voy a contar un secreto, y es que cuando mi marido y yo hacemos viajes en coche, yo tengo la “mala” costumbre de dormirme, me pasa desde pequeña, es montarme en un coche y dormirme. Cosa que a mi marido le molesta pues reclama conversación, además el día que vamos solos es un buen momento para contarnos con tranquilidad, paz y en silencio todas aquellas cosas que en casa no podemos.

viajeencoche

Pero como mi sueño muchas veces me puede, he descubierto un método para tener entretenido a mi marido y poder echar esa cabezadita entre peaje y peaje. Y son las conferencias a través de youtube. Son conferencias muy diversas que muchas veces por pereza o falta de tiempo no oyes o no ves, y que en el coche te amenizan mucho el viaje, además también puedes ir comentando y sacar conclusiones sobre lo que dicen.

Yo suelo elegir temas muy diversos aunque el que predomina es sobre la educación, también sobre matrimonio, testimonios de vidas… Os podría recomendar varios según las necesidades vuestras o de vuestros hijos. Como las conferencias de José Ramón Gamo sobre TDAH y otros problemas o sobre la Adolescencia; Victor Kuppers y su manera de explicarnos como mirar la Vida y como sacarle mayor partido a nuestras Capacidades Personales; o también un Sacerdote que se llama Padre Angel Espinosa de los Monteros un sacerdote Mejicano, no hace falta ser Católico para oírlo, porque lo que dice sirve para todos, sobre todo sobre el matrimonio y la educación.

jrg vk

Y al oír a este sacerdote, es cuando me he dado cuenta que a veces estamos muy equivocados a la hora de educar. El se hace la pregunta de ¿Educas, Formas o Domesticas?. Y muchas veces perdemos las formas, o perdemos el interior por las formas etc.

Tenemos que saber aunar las tres cosas, y sobre todo darle prioridad a lo importante que es el interior más que el exterior. Porque podemos tener unos hijos divinos, educados que saben perfectamente comportarse en la mesa, saludar… y luego por dentro estar vacíos o ser malas personas.

Os animo a que oigáis su conferencia porque será mucho más esclarecedora de lo que yo os pueda contar, además es muy amena y te ríes bastante, tanto de las bromas como de las verdades que dice y que muchas veces no nos damos cuenta.

Pero lo que viene a decir es qué es Educar. Como sabéis yo siempre me remito a Wikipedia, pero esta vez he entrado en una página donde varias personas decían de donde venía la palabra Educar, y me quedo con dos que provienen del latín “educare” o de “ex ducere”, una significa “llenar de conocimientos” y la otra “sacar lo mejor de cada uno”.

estudiar

Claramente me quedo con la segunda, el “sacar lo mejor de cada uno”, no por tener muchos conocimientos, ser el más listo, el que tiene más carreras, sabe más idiomas…, vas a ser el mejor, o vas a ser mejor persona, y a mi para mis hijos, me interesa que sean personas de verdad, que saquen sus potenciales, lo mejor que ellos tengan, independientemente si son los que me habrían a mi gustado o no. Porque cada uno vivimos nuestra propia vida, y no me parece bueno, sano y correcto el intentar vivir la vida que no hemos podido a través de nuestros hijos, como vemos por desgracia muchas veces. Un ejemplo muy claro es la obsesión de los padres por que el niño haga trescientas extraescolares que luego no le van a llevar a nada, o de aquellos que se empeñan en un deporte, y lo llevan sin descanso a todos los entrenamientos, sin pensar que es un deporte no una “Competición”, permanente de quien es el mejor.

educar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *