Decoración y Decoradores

Decoración y Decoradores

Hoy me gustaría hacer una reflexión sobre la decoración y el orden en las casas, cosas que van de la mano aunque no parezca.

Yo estoy metida en un grupo “21 días para tener tu casa en orden” o lo que es lo mismo “Orden y Limpieza en Casa” de Alicia Iglesias. Ya comenzamos hace tiempo ordenando poco a poco la casa, y te das cuenta que ordenar significa varias cosas, una y la primera “Tirar”, tirar todo aquello que no te sirva, todo aquello que tienes de adorno y que nunca vas a utilizar, tirar todo lo que lleva más de 3 años sin usarse, aunque yo creo que con uno ya sería suficiente para tirarlo. Es lo primero que hacemos cuando entramos en una habitación de la casa, armario…, sacarlo todo, limpiar y a partir de ahí hacer un “SIN PIEDAD”!!!

d

Me encanta la frase de “sin piedad”, cuando una tiene dudas sobre que hacer con algunas cosas, es muy gracioso porque les pregunta a las demás (que incluso no se conocen) y todas aconsejan un “sin piedad”, tirar todo sin que te de pena, porque guardar las cosas por pena, lo que acabas consiguiendo es acumular basura que no se utiliza. Y una vez hecho esto volver a colocar las cosas en su sitio, en el momento que ya tienes colocado algo en un sitio, dejar ese sitio siempre para eso y siempre podréis guardarlo y tenerlo ordenado, hay que ubicar cada cosa en su sitio, es de la mejor manera que se consigue que todo esté en orden.

Y una recomendación si sobre todo se tienen niños en casa, es poner letreros para que no halla duda del sitio que le corresponde a cada cosa.

d3

Todo esto si lo aplicas, y es lo que veo sobre todo en aquellas que nos muestran sus casas es que nos vamos hacia al minimalismo, hacia todo guardadito y por fuera nada, la verdad es que cuando tienes niños y gente en casa merodeando todo el día, suele ser lo más práctico, así la casa se ve más ordenada.

d2

Pero aquí es donde metemos a los decoradores, ellos no muestran decoraciones preciosas, de telas, sofás,… que hacen de las casas hogares preciosos donde se supone que todo el que vive allí es consciente de que vive en una casa de ensueño, pero la mayoría de las veces esos hogares no nos resultan prácticos, por lo que yo creo que cuando alguien como de la talla de Lorenzo Castillo va a decorar una casa, se debería de llevar una “ama de casa” para decirlo lo que es viable o no, es igual que cuando vas a la modista y le pides que te haga el modelo de la revista que llevó en la gala de los Oscars Julia Roberts, pues creo que no; seamos prácticos, ni se puede hacer, ni se puede llevar, porque no podrías andar más que 100 metros que es lo que tiene la alfombra roja.

c

Por favor seamos conscientes que las casas son para vivirlas, las casas no son Maison Decor, son HOGARES, que con sus vivencias, con su orden y en algún o muchos momentos su desorden son hogares con gente que vive, hogares felices, hogares luminosos que reflejan la familia que vive allí.

d4

Por supuesto no quiero menospreciar para nada la labor de los decoradores, y menos a alguien como Lorenzo Castillo, a cual sigo y admiro (y sigo en “Instagram”).

Lorenzo Castillo, otro Made in Spain, que ha empezado poco a poco y ahora está dentro del ranking de los decoradores más importantes y más cotizados de nuestro país.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *