El Poder de la Música

El Poder de la Música

Hay días en que uno se levanta y no puede con su cuerpo (sobre todo entre semana), esos días necesitamos una píldora de explosión para poner en funcionamiento nuestro cuerpo y nuestra mente!!!

 levantarse

Y esa píldora es la música, siempre hay canciones que nos evocan nostalgia, alegría, tristeza, nos recuerdan a algo o a alguien, pero de lo que necesitamos es de Alegría, de ponernos en marcha y recibir el día, primero como una alegría por el cual hay que dar gracias por otro día más y también porque es un lienzo en blanco que podemos ir rellenando hasta completarlo de cosas maravillosas, algunas no lo serán tanto, pero da igual lo que no hay que hacer es dejarlo vacío ya sea por pereza o desgana.

cine

A mi me encanta sobre todo recordar música de películas de esas que te hacen levantarte y bailar cuando no tienes muchas ganas pero que es sólo oírla y ponerte a bailar, recuerdo escenas como la de la película “Bandits- For a Hero” cuando se pone a bailar mientras cocina, pongamos un…., iba a decir Cassette, pero creo que eso ya está pasado, pero pongamos lo que pongamos bailemos.

bandits

Además nos viene muy bien porque mientras bailamos, nos movemos y soltamos Endorfinas que nos hacen subir el ánimo y poder seguir con la tarea que estábamos, y sino por lo menos nos hemos dado una alegría.

Momentos de películas donde la música ha convertido la escena en algo divertido, sobre todo me acuerdo de dos: el de “In & Out – I will survive”, donde es oír la música y tener que bailar si o si, o ponerse a cantar como en “La boda de mi mejor amigo- I say al little pray for you”, que se repite también en la escena final y le dice: “pero eso si, bailaré contigo”.

labodademimejoramigo

Si seguimos con música, cine y baile hay tres que son imposible no nombrar (elección personal) donde después de estar toda la película con música, bailes…. llega la escena final y concluye con escenas tan apoteósicas (en lo que a baile se refiere) como: “Flashdance- What a feeling”, “Footlose- Footlose”, o la mítica “Dirty Dancing- Time of Love”.

flashdance

Si hablamos de cine y baile a alguien que no podía dejar de mencionar es a John Travolta, que desde la década de los 70 con “Saturday Night Fever- 1977”, “Grease- 1978”, y más tarde en los 90 con “Mira quien habla también-1990” haciendo de Elvis Presley, o la mística “Pulp Fiction- 1994- You Never can tell”, todo un maestro del baile, que entre otras cosas, nos muestra que la edad no es un problema a la hora de bailar y divertirse!!!

 pulp-fiction

Y ahora cuando ya estamos agotados de tanto bailar, una canción que recuerdo de una película “Beautiful Girls-1996” y su “Sweet Caroline” que nos deja un punto de nostalgia, pero que también necesitamos para recordar y ponernos las pilas.

beautifulgirl

Ánimo hay que levantarse y salir y comerse el mundo, o por lo menos la pequeña parcela que tenemos todos, en la que podemos hacer un montón de cosas!!!! Haceros vuestra lista y tenerla preparada para cuando la necesites!!!

Ahhhhhh!!!!! una cosa más este es un blog “Made in Spain”, y si de algo sabemos aquí es de Baile, Música y Fiesta!!!!, aquí no nos vamos a ir al cine sino al verano, que todavía nos coletea, sobre todo con este clima tan cálido que estamos teniendo este otoño!!! Quién no ha bailado este verano al ritmo de “Sofia” de Alvaro Soler, “Deja que te bese” de  Alejandro Sanz-Marc Anthony o nuestro Enrique Iglesias “Duele el Corazón”…. o afincados en Spain como Carlos Vives-Shakira con “La Bicicleta” o Morat con “Cómo te atreves”… y muchas más.

alvarosoler

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *