Como nos vestimos en Navidad

Como nos vestimos en Navidad

Siguiendo con la temática Navideña, una de las cosas que cuidamos mucho es nuestra ropa, y es algo que no debemos de dejar, es importante presentarse de acorde con la fiestas que vamos a celebrar, aunque estemos en casa, o vayamos a casa de nuestros padres, hay que guardar una etiqueta, no hace falta que vayáis como en Bridget Jones con el jersey de reno, pero si elegantes, para que vean que es una ocasión especial, y que todos los detalles, incluso la vestimenta cuenta a la hora de celebrar la Navidad.

En los escaparates ya a principios del mes de Diciembre empezaban a cambiar los modelos, por unos más sofisticados, elegantes y sobre todo “brillantes”. Colores como el dorado y el plateado son únicos para estas fechas, porque luego llega febrero y la chaqueta dorada no te la pones ni a tiros!!!

Vamos a hacer un repaso de la moda de este año especial de Navidad. He hecho un pequeño recorrido por aquellas tiendas que todas tenemos a nuestro alrededor.

Si hacemos una viaje por las diferentes prendes, comenzamos con los cuerpos, blusas, tops…, si vais a la sección fiesta, los tonos pueden variar, pero sobre todo los que predominan como con el resto de prendas son el blanco o el negro, pasando por los dorados, con brillos, de manga larga, o de sisa, no hay intermedios, superposiciones, lentejuelas, plumas, detalles que los hace diferentes a los del resto del año.

Mango zara Purificación García Adolfo Dominguez Massimo Dutti Pedro del Hierro

Las chaquetas, abrigos y partes superiores, inevitablemente negras, con dorados, palletes o bordados pero siempre negras, la verdad es que es un color muy neutro y nos puede durar para varias temporadas o para varios eventos, es un básico que siempre hay que tener y nos sacará de muchos apuros.

Massimo Dutti Adolfo Dominguez Pedro del Hierro Zara Bimba y Lola Mango

Pasamos a los vestidos, aquí ya podemos encontrar más variedad, es donde más modelos, telas, colores, cortes, largos, cortos, mangas de distinto largo…., por fin podemos innovar!!!! desde lisos, rayas, brocados, terciopelo, brillos…, los colores rojos, granates, dorados, rosas, cremas, grises… y por supuesto el negro, no nos puede faltar!!!

Zara Mango Adolfo Dominguez Pedro del Hierro Mango Mango

Las faldas también tienen cabida en estas fiestas, largas a media pierna, y las que más se llevan las plisadas como el año pasado, pero también hay que tener en cuenta que son difíciles de llevar para la mayoría, pero hay más modelos. Los colores de la temporada son los cobres y los dorados, siempre con brillos!!!

Adolfo Dominguez Zara Zara Pedro del Hierro

Y nos quedan los pantalones, la verdad que de ellos hay poco que decir, negros en su mayoría de tela caída, normalmente anchos o muy apretados, además este año con lazo anudado a la cintura, es que es un básico que todo el mundo solemos tener o debemos de tener porque también nos puede sacar de muchos apuros, con un buen tacón hace maravillas.

Adolfo Dominguez Pedro del Hierro Bimba y Lola Purificación García

Además tenemos los monos que también son una prenda muy cómoda pero que va perdiendo adeptas y son menos las propuestas que nos dan. Aquí os dejo dos, uno de terciopelo con manga y otro de tirante, como veréis volvemos al negro.

Mango Mango

Como complementos, los zapatos de tacón, medio tacón o bailarinas, colores, brillos, telas aterciopeladas…, un montón de ideas según la noche que vayas a pasar, lo importante es ir cómoda, y si no vas cómoda saber soportarlos sin rechistar, que parezca que los llevas siempre.

Zara Massimo Dutti Pedro del Hierro Zara

Los bolsos también llenos de brillos, pequeñitos para la noche, que con que nos entre el móvil y poco más ya nos vale.

He intentado que todos estos modelos sean Made in Spain, pero por desgracia lo que más abunda es el Made in …, pero de todos modos lo hacemos nuestro!!!

Massimo Dutti Pedro del Hierro Mango Purificación García

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *