La Navidad

La Navidad

Comenzamos Diciembre y comenzamos con todos los preparativos navideños. Particularmente es una momento que me encanta, pero entiendo que muchas veces nos de cierta melancolía, pues es el momento donde estamos más sensibles, y para propensos a la tristeza porque nos llegan a la cabeza muchos recuerdos que hemos vivido.

Pero eso es bueno, si echamos de menos esos momentos es que han sido buenos y que nos gustaría vivirlos eternamente.

Navidad

Como en esta vida nada es eterno, lo que si podemos hacer es hacerlo cada año como si fuera el más especial, con lo que tenemos y con quienes tenemos a nuestro alrededor.

Entre otras cosas que hago, organizo Ciclos Navideños de decoración y comida, y este año la temática es “La mesa laaaaarga”, creo que no he sido muy original, pues me he inspirado en ese montón de anuncios, que menos mal!!!! Nos recuerdan que necesitamos reunirnos y cuanto más mejor, que lo importante no es sólo el menú sino la compañía.

Solo tenemos que ver anuncios como el de Pescanova, el de Lidl, el de Ikea, o el de Dia, que agradece esa labor solapada que nadie se entera pero al final todos compartimos, que es la de organizadora de eventos, comidas y reuniones.

Navidad

Yo para ir un poquito más allá y pensando que no todos tenemos mesas de comedor para sentar a todo el mundo, aunque como algún anuncio dice “traigamos todas las sillas de la casa” he pensado en innovar este año y hacer Buffet. Donde todo el mundo está alrededor de una mesa comiendo un poquito de todo y pasándoselo bien.

También tengo que decir que otro anuncio que me ha encantado es cuando la mesa de los niños, aislada de los mayores, se junta con ellos, creo que sin los niños la Navidad no sería como es, la mayoría de las veces suelen ser nuestras alegría, aunque vuelen los langostinos por encima de nuestras cabezas, tiren los refrescos o se vuelvan un poco locos!!!

Es la Navidad, momento de pensar en muchas cosas, de hacer balance y volver a empezar, que suerte tenemos de poder hacer esto cada año, yo diría que incluso cada mes o cada día. Pensar en todo lo que hemos dejado de hacer y hacerlo.

Navidad

Además es un momento de decoración, comenzamos con el Calendario de Adviento, yo tengo el de mis hijos que hago todos los años, pues nunca me acuerdo donde guardé el del año anterior y la Corona de Adviento, lo que más les gusta es el momento de encender la vela cada domingo!!! y por supuesto luego soplar, alguno incluso cree que está de cumpleaños!!!

Luego seguimos por el árbol, las flores de pascua y los Nacimientos, en mi casa hay de todo, para todos y de todos los tamaños. Lo hemos conseguido a través de años comprando más y más y dejando volar la imaginación de los niños, creo que incluso a veces nos hemos superado con 5 árboles!!! pero como la cuestión es pasarlo bien y dura tan poco, pongamos 5, 6 o los que sea…. en Nacimiento hacemos récord!!!

Navidad

Creo que lo importante no es sólo llenar la casa de decoración majestuosa y brillante, lo importante es mantener con los niños o sin ellos, las tradiciones, hacer que cada momento de nuestra vida y de nuestros años tenga momentos especiales, que luego quedarán en nuestros recuerdos y en el de los demás, amigos, familiares…

Navidad

Todas las fotos son Made in Google!!!, no he podido hacer las de mi casa porque no nos dió tiempo a terminar, pero espero que os gusten, aunque no sean Made in Spain!!! Seguiré contándoos más cosas sobre la Navidad.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *