Mesas de Navidad

Mesas de Navidad

Otro de los complementos navideños que siempre tienen un especial cuidado, son las mesas. Celebraciones tenemos muchas durante toda la Navidad, las más especiales son las del día 24, 25, 31 y 1, el día 6 digamos que la mesa, la comida… pasa a un segundo plato.

NAVIDAD

Estos días en especial es donde lo damos todo, a la hora de comprar los productos, a la hora de cocinar, a la hora de poner la mesa, además ahora, al igual que nos pasa con la ropa, hay un montón de marcas low cost, que nos facilitan mucho a la hora de adornar, pues por poco dinero, puedes decorar con cosas muy bonitas, y sino te queda el DIY, que siempre te sacará de un montón de apuros.

El pasado fin de semana hice un ciclo de Comida de Navidad, al igual que el año pasado, y como tiempo no tengo mucho para pasarme en la cocina, busco siempre recetas que sean fáciles, aparentes, típicas de Navidad, un BBB, pero en la cocina. Y os sorprendería pero hay un montón de recetas.

Aquí os dejo cuatro aperitivos, del Ciclo del año pasado y de este.

Pero Además de la comida es importante la mesa y su decoración. Comenzando por el mantel, limpio y planchado, podemos poner varios modelos, lisos, de colores o con motivos navideños, en muchas tiendas los tenéis ya hechos y sino podéis hacerlos vosotras mismas, pues en las tiendas de telas, suelen tener varios modelos, de acebos, flores de pascua o más infantiles… o sino liso de color rojo o verde y lo que más se lleva este año con cuadros escoceses, también podéis elegir el clásico rojo de siempre o buscar otro que os vaya mejor con todo lo que es la decoración.

SIA SIA SIA SIA

Otra cosa muy importante al tener en cuenta es la vajilla, aunque hoy en día se lleva el caos en las mesas, por lo menos a mi me gusta que halla cierta armonía, un “caos organizado”, por lo que al elegir el mantel hay que tener en cuenta que vajilla se va a poner. También aquí tenemos un montón de casas que nos proponen vajillas navideñas, pero hay que contar que luego hay que guardarla, y tener un espacio para ella, porque solo nos va a servir para unos días concretos. Por lo que yo suelo elegir los platos de forma que nos sirvan todo el año y sí poner alguna bandeja o fuente con motivos navideños, aquí también hay un montón para elegir.

ZARA HOME ZARA HOME ZARA HOME ZARA HOME

Las servilletas al igual que el mantel y la vajilla puedes elegir entre los motivos más navideños o sencillas que nos sirven para todo el año, escogiendo servilletas de un sólo color que nos combine con el mantel y se pueden utilizar con otras mantelerías o tener unas exclusivas para el mantel, si tiene mucho dibujo el mantel es mejor las de un color, o con un detalle pequeñito, para que la sensación que nos da al ir a limpiarnos sea limpia, por lo que a mi no me gustan que sean muy historiadas.

VILLEROY & BOCH VILLEROY & BOCH

Para las reuniones de muchas personas o para aperitivos, una amiga me enseñó unas servilletas que venden en una tienda muy conocida Made in Spain, pero fabricado no se sabe donde…, que son cuadrados pequeñitos de lino que vienen precortadas, pero consistentes y que se pueden utilizar hasta 4 veces (por solo 9,99€-12,99€)

La cristalería al igual que la vajilla, yo opto por la tradicional, pues no puedo guardar muchas cristalerías en mi casa, pero si puedes permitirte el lujo de tener varias, busca una al tono o con detalles navideños, como puede ser un filo dorado o plateado y decora tu mesa de forma espectacular.

IKEA IKEA

En los cubiertos deciros que ahí hay muy pocas opciones pues vienen a ser los mismos de siempre, además si los que utilizas normalmente son de plata, olvídate de comprar otros, pon esos que nunca se pasan de moda. Además son los más duraderos de todos.

Y no te olvides de los centros o adornos en la mesa, que no sean muy altos para poderos ver entre vosotros pero si un toque con una vela o unas ramas que lo hacen más cálido.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *