Reflexión Navideña

Reflexión Navideña

Llegando ya al ecuador de las Navidades, me gustaría hacer una reflexión, y que deberíamos hacer todos y deberíamos transmitir a los demás.

Cuando están a punto de llegar las Navidades la gente (no todos) empieza a protestar porque ya llegan, por la decoración, por la comida, las cenas, los regalos…, los gastos, los villancicos… por todo.

NAVIDADCreo que todos tenemos a nuestro lado o somos nosotros mismos, ese personaje “anti navidad” que además de no disfrutarla no dejamos que la disfruten los demás.

El 24 de Diciembre es una fecha muy emotiva, donde todos nos ponemos nostálgicos, echamos de menos a la gente, pero por qué sólo el 24? y el 25? 26? 27?…. Pero por qué el día 24? es un día festivo en el que celebramos que nace un Niño, debería ser un día alegre, y sí echamos en falta, siempre nos va a faltar gente, pero en la mayoría de las ocasiones, tenemos un montón de gente más porque la suerte que tenemos la mayoría, es que las familias son una rueda donde nos van faltando gente pero también va llegando otra.

NAVIDAD

Nuestra mesa siempre está o debería de estar llena, y sino siempre tendrás a un amigo que te invite, y sino te invita, te invitas tu, que fijo que le das una alegría y nuevo tema de conversación nuevo, además de los familiares de todos los años!!!

NAVIDAD

Lo más importante de todo esto es que las nuevas generaciones no vean las Navidades como algo triste, como algo que nos sirven para ponernos tensos por culpa de las reuniones familiares, para ponernos tristes porque falta alguien de la familia, o ha habido una desgracia en esas fechas.

Intentemos sacar todo lo positivo, lo divertido, que tiene la Navidad, las vacaciones, las comilonas, las reuniones con amigos que no ves, las luces, el espíritu navideño, que parece que amansa a las fieras, y otras veces saca la que llevas dentro…,  y sino hay unas pastillas naturales en la farmacia que van de perlas.

NAVIDADY por favor, hagamos y dejemos hacer, si unos se divierten, o nos unimos o nos vamos, si a unos les gusta cantar, cantemos, oigamos o nos vamos y así….. todo. Haz y deja hacer, que la vida es muy cortita, las navidades son muchas y no podemos hacerles pasar a los de alrededor la penuria que pasamos nosotros.

Por eso os recomendaba los villancicos en otro post, el decorar, e vestirte…, y muchas otras cosas que nos ayudan a tener ese espíritu navideño, y sino piensa, el día 24 Nacimiento del Niño Jesús, el día 31 hemos vivido un año más, podemos hacer borrón y cuenta nueva, y comenzar con todas aquellas ideas que nos quedaron sin hacer y además llega el día 6 y nos traen los Reyes Magos regalos!!!! No hay motivos para alegrarnos???

NAVIDADSi lo pensamos bien, es una fecha como otra cualquiera, de mucha reunión y mucho ajetreo que más que darnos en que pensar y ponernos tristes, muchas veces no nos da tiempo a pensar. 15 días!!! Ya queda menos ánimo e intenta vivir también el espíritu Made in Spain!!! En comidas, decoración, moda…, una Navidad Made in Spain!!!

 

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *